15:26h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

SE TRATA DE UN SERVICIO GRATUITO Y DE ADSCRIPCIÓN VOLUNTARIA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS

Epremasa ampliará de tres a cinco días el servicio de recogida de cartón comercial en Lucena

Puesta en marcha de una campaña de comunicación para informar a los comercios de los cambios en Ecocomercio

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ampliará el servicio de recogida de cartonaje comercial ofrecido en Lucena, pasando de los tres días durante los cuáles venía realizándose (lunes, miércoles y viernes) a cinco veces por semana (de lunes a viernes).

Informar de este cambio en el servicio de recogida de cartonaje comercial, Ecocomercio, es el objetivo de la campaña de comunicación presentada hoy por la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez.

Para Pozuelo, “la importancia de este servicio radica en que nos encontramos ante una acción complementaria a la recogida soterrada de residuos que nos permite la recogida selectiva y el reciclaje de cartón que se genera en los comercios”.

“El inicio de esta campaña de comunicación se marca como finalidad conseguir la adaptación de los comerciantes a la correcta gestión de su cartonaje, facilitándose así la buena marcha del servicio de recogida soterrada y contribuyendo a mejorar las tasas de reciclaje de cartón”, ha continuado Pozuelo.

La también delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha explicado que “la ampliación de este servicio gratuito y de adscripción voluntaria supone que los comerciantes deberán depositar el cartón de lunes a viernes entre las 13.30 y las 14.00 horas en los puntos establecidos para tal fin”.

Pozuelo ha hecho hincapié en que “nuestro objetivo es lograr la correcta gestión del cartonaje comercial en Lucena y la buena marcha del servicio, evitando la proliferación de puntos de depósito incontrolado y el abandono de cajas junto a los contenedores”.

Los objetivos específicos planteados en la campaña de comunicación hacen referencia a informar a los comerciantes sobre el servicio, así como lograr la implicación del sector o aumentar los niveles de reciclaje de papel y cartón en la localidad lucentina.