• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:34

LAS INSCRIPCIONES GRATUITAS DEBERÁN REMITIRSE HASTA EL 9 DE MARZO A CADA UNA DE LAS AMPAS O AL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES

La Escuela de Padres dedica su jornada anual al fomento de la salud física y emocional

El Ayuntamiento de Lucena y SURCO proponen una serie de actividades educativas y de convivencia lúdica el sábado 10 de marzo en el IES Clara Campoamor

Presentación de la Escuela de Padres
Presentación de la Escuela de Padres
La Escuela de Padres dedica su jornada anual al fomento de la salud física y emocional

La Delegación de Servicios Sociales y la Federación de AMPAS de Lucena SURCO han presentado esta mañana la programación de la XXI edición de la Escuela de Padres. La temática principal de la jornada está relacionada con el nuevo Plan Local de Salud y estará dedicada a la transmisión de hábitos de vida saludables a los niños y a la concienciación sobre el ciberacoso en los centros educativos. Además, han colaborado otras entidades municipales como la Asociación ANNES y Lucena Acoge, que participarán en las actividades.

En la jornada se desarrollarán diferentes talleres donde participarán profesionales como la psicóloga más reconocida en España especializada en la salud y el deporte, Patricia Ramírez Loeffler. Durante su intervención en la conferencia 'Entrénate para la vida', Ramírez hablará sobre la gestión del talento, la prevención de trastornos emocionales y explicará la personalidad autotérica, que consiste en ver los aspectos positivos en la rutina diaria.

La delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha hecho hincapié en la labor de los profesionales de la salud que intervienen en la jronada, como es el caso de Antonia María Lucena Mengual, enfermera de familia en el centro de salud. Los talleres dedicados a los hábitos de vida saludables se completarán con temas educativos relacionados con el ciberacoso. Así, participará en la conferencia 'Cibereducándonos para proteger a nuestros hijos' el número 1 del top 20 del programa cibercooperantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad, el lucentino David Sánchez Jiménez, que explicará las técnicas de prevención y los puntos más débiles de los menores en la red.

En este sentido, el presidente de SURCO, Antonio Ramírez, ha destacado la colaboración de las AMPAS y también la de las distintas asociaciones como la de Lucena Acoge, que participa por tercer año consecutivo. Además, ha explicado que “se va a contar con una guardería para que los más pequeños también tengan un espacio de juego adecuado” y para que los padres puedan participar sin problema en los diferentes talleres que se ofertan.

Durante esta edición se contará con una gymkhana infantil, donde participará la Asociación Annes; una paella de convivencia; una merienda intercultural, con la colaboración de Lucena Acoge; y diferentes talleres y conferencias para mejorar la convivencia en el ámbito familiar y educativo de los más pequeños con actividades formativas saludables. Para ello, se ha contado con un presupuesto final de unos 5.000 euros. Las inscripciones gratuitas deberán remitirse hasta el 9 de marzo a cada una de las AMPAS o al Centro Municipal de Servicios Sociales (Calle Vendimia, 2).