05:23h. Martes, 17 de Octubre de 2017

SE PUEDE VISITAR DE LUNES A SÁBADO EN HORARIO DE 9 A 14H. Y DE MARTES A VIERNES DE 19 A 22 H.

La exposición permanente “Nuestra Escuela” abre sus puertas

La Casa de los Mora acoge la muestra que ofrece un recorrido general sobre la evolución de la educación en el S.XX.

La inauguración de la nueva exposición permanente “Nuestra Escuela” congregó anoche a más de un centenar de miembros de la comunidad educativa lucentina, autoridades y ciudadanos, en un acto que incluyó una ponencia acerca de la historia y evolución de la educación en la localidad a cargo del cronista Francisco López.

El proyecto, que fue aprobado en Pleno por unanimidad como destacaba la concejal de Educación, Encarnación Camacho, surgió de manos de la Asociación Amigos de la Escuela, en su nombre Antonio Moyano destacaba que “estamos felices porque un sueño que comenzó hace unos años lo podemos ver hoy hecho realidad” y añadía que “hoy es una fiesta d ella escuela y de los educadores”.

Durante su intervención, la responsable de Educación quiso hacer especial hincapié en las posibilidades que tiene ya que “la intención es que la exposición esté viva y que se renueve cada cierto tiempo”, por lo que “a partir de hoy este proyecto puede crecer todo lo que queramos, todo va a depender del esfuerzo, las ganas, la implicación y la imaginación que tengamos”.

Doblemente emocionado, Juan Pérez, como alcalde y como docente, destacó que “no es casualidad que esta exposición se haya realizado aquí en Lucena”, al tratarse de una ciudad con más de 600 docentes y 35 centros en los que se desarrollan numerosos programas ya muy consolidados como el proyecto intercentros Escuela Espacio de Paz que cuenta diez años, las 14 ediciones del Salón del Estudiante o las 20 ediciones de la Escuela de Padres. Según Pérez “Lucena es una ciudad educadora y este era el complemento que nos faltaba”.

Desde ayer, el espacio “Nuestra Escuela” cuenta con diferentes salas en la Casa de los Mora en las que se puede observar todo tipo de material utilizado en el ámbito educativo a lo largo del todo s.XX. En la mayor de las salas se puede ver una reproducción de un aula con los elementos clásicos que se han ido dando a lo largo del siglo. En una sala aledaña el visitante podrá recordar elementos de las últimas décadas del siglo XX, desde juegos o tebeos hasta los primeros materiales audiovisuales que se pudieron utilizar o aplicar en la enseñanza.

El acto, en el que no faltaron los agradecimientos a la corporación municipal, a las asociaciones  y empresas colaboradoras, y a todos los que han hecho posible que este proyecto se materialice, concluyó con una visita a las salas expositoras.

El horario de visita de la exposición permanente será de lunes a sábado de 9 a 14 horas, y de martes a viernes, de 19 a 22 horas.