17:06h. Sábado, 21 de Julio de 2018

EL ACTO LO ABRIRÁ VIOLETA ALCALÁ, UNA JOVEN ESTUDIANTE DE PIANO CON SÍNDROME DE DOWN

Los Foros Subbética Emprende profundizan en el papel de Lucena en el deporte accesible

Los deportistas Xavier Torres, Domingo García y Javier Lara participan junto a María del Carmen Cuenca y Manuel Lara en la sesión que se celebra el jueves 19 de abril

La undécima sesión de los Foros Subbética Emprende abordará la realidad del deporte accesible y el papel que la ciudad de Lucena está desarrollando con su programa municipal ‘Deporte para todos’. El nadador medallista de oro paralímpico Xavier Torres, el seleccionador de halterofilia paralímpica Domingo García y el futbolista Javier Lara acudirán a esta cita el jueves 19 de abril (20.30 horas) completando la mesa el presidente del PDM, Manuel Lara, y la presidenta del Club Natación de Lucena, María del Carmen Cuenca.

Durante la presentación del foro, que tendrá lugar en el salón de plenos, el propio Manuel Lara han desvelado que esta sesión de los Foros Subbética Emprende incide en nuestra filosofía de fomentar el deporte de base y de élite desde un concepto inclusivo, de ahí que convocaremos a este foro desde alumnos de Amara a residentes en Fepamic o Amfe, pasando por los distintos clubes deportivos de Lucena, así como el público en general que desee conocer experiencias de superación impresionantes.

El director de los foros, Miguel Muñoz Egea, ha sido el encargado de presentar a los diferentes participantes, una nómina que encabeza el nadador paralímpico balear Xavier Torres, medallista de oro en diferentes pruebas desde que debutará en los Juegos de Barcelona 1992 hasta Londres 2012. Además ha sido 124 veces campeón de España en ediciones celebradas en campeonato de invierno y verano desde 1989 hasta 2012 y ha representado a nuestra nación en 460 ocasiones, por lo que es considerado uno de los deportistas paralímpicos más laureados de España.

Junto a Torres, participarán el cordobés Domingo García Pérez, medallista olímpico de halterofilia en las Paralimpiadas Olímpicas de Sidney de 2000 y actualmente es entrenador de la selección española de halterofilia para discapacitados; el futbolista de Montoro Javier Lara, que actualmente milita en el Córdoba CF como capitán del equipo; y la lucentina María del Carmen Cuenca, actual presidenta del Club Natación de Lucena y madre de dos deportistas de élite en los deportes de natación y kickboxing.

Finalmente, Manuel Lara explicará la planificación deportiva que lleva a cabo el PDM de Lucena para el fomento del deporte en categorías inferiores, así como el apoyo a clubes federados. El acto lo abrirá una joven estudiante de piano, con síndrome de Down, como es Violeta Alcalá de Moriles, que estudia en el Conservatorio de de Música de Lucena, lo que nos servirá para seguir apoyando la candidatura de Lucena City Of Music.