La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 12:32

EL SUCESO HA TENIDO LUGAR SUPERADAS LAS SIETE DE LA MAÑANA

Una fuerte explosión causa graves daños en la empresa lucentina Ferroaras

El fuego ha sorprendido a primera hora de la mañana la central de esta empresa lucentina situada en el Polígono de la Viñuela. Una explosión posterior ha volado el tejado de la nave.
Una fuerte explosión causa graves daños en la empresa lucentina Ferroaras

Superadas las siete de la mañana de este miércoles se ha declarado un incendio en una de las naves situadas en el Polígono de la Viñuela, este incidente ha provocado una importante columna de humo visible en toda Lucena y que ha puesto alerta a los vecinos desde bien temprano.

La empresa aracelitana Ferroaras ha sido la afectada por este incendio, que además ha provocado una gran explosión, dañando de forma considerable la estructura de la nave, y llevándose consigo el techo de la infraestructura. También ha provocado daños materiales en algunas naves colindantes situadas en la calle del Mueble, aunque la gravedad ha sido menor.

No ha habido que lamentar daños personales, ya que en estos momentos la actividad de la empresa era escasa motivada por la crisis sanitaria de la covid-19. Destacando que la plantilla se encontraba en un ERTE y no acudían a su lugar habitual de trabajo en estos momentos.

La Policía Local, junto con los dueños de Ferroaras, han sido la primeros en personarse en este Polígono Industrial, donde a continuación llegarían los equipos de emergencias y efectivos del Parque Comarcal de bomberos.