10:46h. Jueves, 24 de Agosto de 2017

FRANCISCO ADAME HA HECHO UNA VALORACIÓN POSITIVA DE ESTA PRIMERA EDICIÓN

El grupo prieguense Carpe Noktem, ganador del Lucena Sound 2017

El segundo grupo más votado por el público fue Na2ral mientras que la tercera posición la ocupó Sintaxis.

Carpe Noktem durante una actuación.
Carpe Noktem durante una actuación.

El concejal de Juventud, Francisco Adame, ha dado a conocer esta mañana los resultados del concurso Lucena Sound, cuya final se celebró la noche del pasado sábado en el Paseo de El Coso donde se congregó un centenar de ciudadanos de todas las edades para disfrutar de música joven venida de diferentes puntos de la provincia. Los asistentes pudieron votar a su grupo favorito, dándoles entre 1 y 5 puntos a los diferentes grupos según su criterio .

Tras el recuento de los votos emitidos por el público asistente se ha proclamado ganador de este primer certamen el grupo prieguense Carpe Noktem con un total de 253 votos, que grabarán una maqueta valorada en 600 euros. Ellos junto al segundo grupo más votado, Na2ral con 241 puntos, actuarán en la Zona Joven de la Feria de El Valle 2017. El tercer puesto ha sido para los indies Sintaxis 52-13 con 216 puntos, y con 209 puntos Mendrugo ocupa el cuarto puesto.

Para el concejal de Juventud esta primera edición “ha sido una experiencia muy positiva en la que se ha apostado por los jóvenes, acercando su música a toda la localidad”, y ha añadido que “esperemos que esta edición sea el primer paso de un proyecto que se consolide en Lucena y donde cada vez más jóvenes quieran participar y hacernos disfrutar con su música. En definitiva, Lucena Sound viene a completar la oferta cultural que nuestro municipio engloba bajo en proyecto Lucena City of Music”.