05:50h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Los detenidos son dos varones con antecedentes policiales previos

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Lucena acusados de tres robos

Los agentes han recuperado gran parte de los efectos sustraídos, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Lucena, de 27 y 28 años de edad y con antecedentes policiales previos, como presuntos autores de tres delitos de robo, dos en la localidad lucentina y otro en el municipio sevillano de Herrera.

Uno de los robos se produjo en un cortijo del término municipal de Lucena, en noviembre de 2017, otro en una caseta de campo en la misma localidad y el último en una vivienda y desguace del término municipal de Herrera, estos últimos cometidos durante el mes de mayo pasado.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial y el equipo ROCA de la demarcación afectada y se iniciaron tras detectar que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en cortijos y casas de campo de unas determinadas zonas geográficas, obteniendo que los autores pudieran residir en la localidad de Lucena.

De las inspecciones oculares y las primeras investigaciones realizadas se obtuvieron indicios que permitieron obtener datos de una persona, posible autor de uno de los hechos delictivos denunciados. Con el avance de las investigaciones se observó que esa persona residía en una casa ocupada en Lucena, en unión de otras once personas, detectando entre ellos a otra persona que finalmente se relacionó con el primero.

El operativo policial establecido culminó el pasado 5 de junio con la detención de los dos presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y la imputación, al igual que al resto de moradores de la vivienda (diez), de un delito de usurpación de vivienda y defraudación del fluido eléctrico al que ilegalmente se habían enganchado.

Los agentes han recuperado gran parte de los efectos sustraídos, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.