La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:49

SE TRATA DE UN ENCUENTRO DE MUJERES ARTISTAS PARA EXPRESAR SU ARTE CON DIFERENTES TÉCNICAS Y ESTILOS

‘Hilaron Solas XIX’ nace como exposición colectiva de mujeres artistas plásticas

La Delegación de Igualdad impulsa una nueva edición de esta muestra en la que participan 18 mujeres hasta el 4 de noviembre en el Palacio de los Condes de Santa Ana 

‘Hilaron Solas XIX’ nace como exposición colectiva de mujeres artistas plásticas

El Ayuntamiento de Lucena inauguró anoche la exposición ‘Hilaron Solas XIX’ como una muestra colectiva de 18 artistas plásticas de la ciudad y la comarca que podrá visitarse en el Palacio de los Condes de Santa Ana (Sala de la Buhardilla) hasta el próximo 4 de noviembre.

Impulsada por la Delegación de Igualdad, ‘Hilaron Solas XIX’ mantiene, a punto de cumplir su vigésimo aniversario, su definición como espacio de encuentro de mujeres artistas para expresar su arte con diferentes técnicas y estilos, conviviendo “tanto profesionales del arte como aficionadas que se atreven a hacer a iniciarse en el mundo de las exposiciones con esta muestra colectiva”, en palabras de la titular de esta área, M.ª del Mar Morales.

Durante el acto de inauguración, la concejal de Igualdad se refirió a la apuesta por la creación artística específica hecha por mujeres, que mantiene el Ayuntamiento de Lucena, aludiendo tanto a esta iniciativa de Hilaron Solas como al certamen de escritura Mujerarte. “Es necesario que se conserven estas acciones abiertas a la participación de las mujeres, pues conviene retroceder a esos otros tiempos donde mujer y arte despertaban un gran rechazo por parte de la sociedad”, añadió.

La actual edición de Hilaron Solas reúne pinturas de Beatriz Aguilera, Teresa Botella, Isabel Jurado, Teresa Móliz, Pepa Cantero, Lourdes Flores, Leli Cantarero, Diana Carvajal, Rocío Montes, Toñi Lara, Rocío Lara, Ana Belén Montes, Basilia Molina, Lola Lechado, Isabel Cabrera, Lourdes Lara, Pepi Arjona y Pepa Miranda. La exposición se podrá visitar hasta el 4 de noviembre en el horario del Palacio de los Condes de Santa Ana (c/ San Pedro): mañanas de martes a domingo, de 10.30 a 14.00 horas; y tardes de martes a sábado, de 17.00 a 20.00 horas.