La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 21:19

HABRÁ UNA MUESTRA SIGNIFICATIVA DEL IMPORTANTE TEJIDO EMPRESARIAL QUE HAY EN EL MUNICIPIO

La IV edición de la Feria de los Eventos 'Feven' mostrará en Lucena las últimas novedades del sector

Este evento organizado por el Centro Comercial Abierto Eloissana tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en la Casa de los Mora

La IV edición de la Feria de los Eventos 'Feven' mostrará en Lucena las últimas novedades del sector

La localidad cordobesa de Lucena acogerá del 22 al 24 de este mes la cuarta edición de la Feria de los Eventos, Feven, que se ubica en la Casa de los Mora, y en la que las empresas y profesionales del municipio relacionadas con este sector ofrecen su oferta actual. Este evento está organizado por el Centro Comercial Abierto Eloissana y el ayuntamiento lucentino, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

La delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, y presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha destacado que “ésta no es una feria al uso, ni multisectorial, sino que es una muestra significativa de ese importante tejido empresarial que hay en el municipio en torno a la organización de eventos, que ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos”. Además, ha añadido Amo, “se realiza en un formato innovador y atractivo, simulando in situ y de un modo bastante real el desarrollo de cualquier acontecimiento”.

Asimismo, la diputada ha recalcado que esta iniciativa “cumple con dos objetivos, por un lado el de fomentar nuestro comercio, toda esa pequeña y mediana empresa que existe en esta localidad; pero también es un evento que nos ayuda a promocionar Lucena, el segundo municipio con mayor población de la provincia de Córdoba, que ha tenido que trabajar duro para adaptarse a las nuevas realidades”.

Por último, Amo ha insistido en “el apoyo de la Diputación a nuestro tejido productivo, a la diversificación de la economía en nuestra provincia, y a trabajar en la generación de empleo en nuestros pueblos, buscando la cohesión social y evitando así la despoblación”.

Por su parte, Antonio Rabasco, presidente del Centro Comercial Abierto Eloissana, ha señalado que “Feven quiere ofrecer algo diferente, pretende mostrarse como un escaparate donde contratar todo lo necesario para organizar con éxito cualquier evento; y lo hacemos en un marco extraordinario, en uno de los edificios más bonitos que tenemos en Lucena”.

Rabasco ha añadido que “además de los expositores, en esta edición habrá de nuevo una serie de talleres temáticos durante los tres días para mostrar las novedades que hay en el sector, centrándose cada jornada en uno diferente, como es el mundo de las bodas, las comuniones o los cumpleaños”.

Asimismo, el presidente del CCA Eloissana ha anunciado que Feven ofrece un espacio expositivo virtual para empresas que pretendan dar a conocer su actividad a través de la plataforma digital que se instale en la feria y posteriormente en la web. En este sentido, ha destacado que “no tiene que ceñirse a los tres días de la feria y puede tener actividad durante todo el año desde un portal que transmita también nuestra idea de vender Lucena como una ciudad con buenos profesionales”.

La teniente de alcalde de Lucena, Teresa Alonso, ha abundado en que “Feven se convierte en una oportunidad única continuar impulsando esa imagen de Lucena como ciudad emprendedora y también para ofrecer a los lucentinos y visitantes experiencias distintas en nuestro patrimonio cultural y patrimonial, a lo largo de los diferentes stands en los que estarán representadas más de 30 empresas”.