La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:34

Lucena contará con un nuevo punto de información para el colectivo LGTBI

El instituto Miguel de Cervantes y consistorio lucentino trabajan en diferentes actividades en el marco del día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo

Lucena contará con un nuevo punto de información para el colectivo LGTBI

La Casa de los Mora servía ayer como punto de encuentro entre los más jóvenes durante la conferencia “Combatiendo la LGTBIfobia”, a cargo del profesor del IES Miguel de Cervantes, Marcos Serrano, y el medallista olímpico, Liván Soto. El taller se ha celebrado con motivo de la efemérides del 17 de mayo, Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, con el fin de combatir la discriminación e intolerancia social.

Durante la charla “Combatiendo la LGTBIfobia”, Juan Pérez ha señalado que este tipo de actividades se realizan con el fin de “identificar las distintas acciones para promover la concienciación de la sociedad”. Además, ha añadido que desde la Delegación de Juventud se trabaja intensamente para difundir este tipo de acciones en la adolescencia y la juventud.

En la actividad, organizada por la Delegación de Juventud en colaboración con el IES Miguel de  Cervantes, el conferenciante Liván Soto, abogado y medallista olímpico, ha hecho hincapié en la necesidad de “analizar la legislación vigente en España con el fin de que la sociedad sepa los derechos que tiene, así como fomentar la diversidad sexual entre los más jóvenes”. Al mismo tiempo, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Lucena  para que se desarrollen políticas LGTBI en el marco del derecho.

Por su parte, Francisco Adame ha explicado que “se instaurará un punto de información contra la LGTBIfobia en la sede de la Delegación de Juventud” y que el plazo máximo para que esté activo será el 28 de junio. De esta forma, surgirá en la ciudad el primer punto de información sobre el colectivo LGTBI en el municipio, lo que se manifiesta como una oportunidad para concienciar a los ciudadanos desde otra perspectiva y fomentar la diversidad sexual en Lucena.