La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:40

EL ACTO HA REUNIDO A UNA DECENA DE EMPRESARIO/AS Y VOLUNTARIOS

La Lanzadera de Empleo de Lucena organiza un debate sobre el futuro del mercado laboral en la ciudad

El equipo ha realizado un evento profesional de networking para continuar dándose a conocer y promocionarse ante el tejido empresarial local

La Lanzadera de Empleo de Lucena organiza un debate sobre el futuro del mercado laboral en la ciudad

La III Lanzadera de Empleo de Lucena comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas y herramientas, acordes al mercado laboral actual.

Cinco meses después, los participantes de la lanzadera quieren demostrar la proactividad y la transformación personal y profesional que han experimentado en este innovador programa de empleo y para ello ha organizado un evento de networking para darse a conocer y promocionarse ante el tejido empresarial local.

“El acto ha consistido en un desayuno profesional en el que hemos explicado a los presentes lo que hemos hecho durante los cinco meses en la Lanzadera, un debate sobre el futuro del mercado laboral en Lucena y los testimonios de algunos participantes que han encontrado trabajo”, explica el equipo lucentino. 

La técnica que coordina y gestiona la lanzadera, Paula Mariño, explica que la idea del encuentro ha surgido de los propios participantes, que querían “agradecer la colaboración de empresas, invitados y personas que de alguna forma han contribuido al desarrollo de este proyecto”. “Su aportación -explica- les ha ayudado a desarrollar y mejorar sus competencias y habilidades, favoreciendo así su empleabilidad".

La III Lanzadera de Empleo de Lucena está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.