La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:40

SE CUENTA ADEMÁS CON LA POSIBILIDAD DE DENUNCIAR  DE MANERA ANÓNIMA

Lucena Acoge pone en marcha su programa para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación

Se pretende visibilizar y detectar las actitudes discriminatorias que sufren los habitantes de Lucena de origen extranjero

Lucena Acoge pone en marcha su programa para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación

Por tercer año consecutivo Lucena Acoge cuenta con el “Programa para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación” con el objetivo de evitar que las personas extranjeras, sin importar situación administrativa,  sean discriminados, así como de formar y sensibilizar a la población local. 

Se pretende visibilizar y detectar las actitudes discriminatorias que sufren los habitantes de Lucena de origen extranjero así como sus descendientes,  para realizar una mediación entre discriminado y agente discriminador que favorezca la superación de dichos problemas y conseguir una sociedad sin discriminación. 

Además se formará a grupos prioritarios que trabajan con sectores con mayor riesgo de discriminación, para aprender a detectar y actuar una posible discriminación. Por lo que toda persona que haya sido discriminada por un componente racial, nacional, religioso o de otro tipo puede acudir a  Lucena Acoge para solicitar apoyo y ayuda.

Se cuenta además con la posibilidad de denunciar  de manera anónima, cualquier acto de discriminación tanto si se ha sufrido directamente, como si se ha presenciado a través de la aplicación  Alerta Discriminación, que se puede descargar de manera gratuita en los principales portales de aplicaciones y se encuentra  disponible para los sistemas operativos Android e I.O.S.

El programa para la “Promoción para la igualdad de trato y no discriminación” se desarrolla a través de Red Acoge de manera simultánea en 10 territorios repartidos por todo el país.