07:57h. Martes, 17 de Octubre de 2017

PARTICIPARÁN ALREDEDOR DE 300 NIÑOS Y NIÑAS

Lucena acoge el próximo sábado el II Trofeo de Andalucía de Gimnasia Artística

El fin de semana se completará con los Juegos Deportivos Municipales de Gimnasia.

Araceli Perez, Manuel Lara y Manuel Jimenez
Araceli Perez, Manuel Lara y Manuel Jimenez

El concejal de Deportes, Manuel Lara, junto a Araceli Pérez y Manuel Jiménez, representantes del Club Lucentino de Gimnasia, han presentado esta mañana la segunda edición del Trofeo de Gimnasia Artística a nivel autonómico que se celebrará el próximo sábado, 27 de mayo, a partir de las 11:00 horas en el Pabellón Deportivo Municipal de Lucena.

Una nueva ocasión, señalaba Manuel Lara, en la que el PDM “hace un esfuerzo sin precedentes para colaborar con todos los deportes que son igual de importantes llenando así Lucena de un deporte de calidad”. Este próximo fin de semana se llevarán a cabo varias actividades gratuitas en torno a este campeonato comenzando el viernes, 26 de mayo, a las 21 horas con una exhibición de los alumnos del Club Lucentino de Gimnasia. “Una oportunidad para mostrarle a los padres y madres el trabajo que se hace en el club – explicaba el entrenador – y al resto de los que hasta allí se desplacen porque, al contrario de lo que parece, Lucena es una ciudad con mucha afición por este deporte minoritario”.

El día grande tendrá lugar el 27 de mayo con la celebración del II Trofeo de Andalucía Gimnasia Artística que comenzará a las 10:00 horas donde, por categorías de menor a mayor nivel, irán participando los deportistas y el evento finalizará en torno a las 21:00 horas. Otro año más, señalaba Araceli Pérez, “todos los clubes de Andalucía van a venir a competir con nosotros con alrededor de 300 niños y niñas”.

Por último, el domingo 28 de mayo, desde el Club Lucentino de Gimnasia, se ha organizado un acto solidario a beneficio de Sofia, una alumna de cinco años del club con síndrome de Down que está siguiendo un programa costoso. La entrada a este evento, que comienza a las 11 horas, tendrá un precio de 2€ como donativo que le será entregado íntegramente a la finalización del mismo. A continuación, se desarrollarán en las instalaciones del PDM los Juegos Deportivos Municipales de Gimnasia a los que se pueden apuntar todos los niños y niñas que deseen participar en esta actividad gratuita y que no requiere estar federados.