La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:01

SE PODRÁ DISFRUTAR DE UNA GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y EDADES

Lucena celebrará su tercer salón del manga y videojuegos el 28 y 29 de septiembre

Juventud ha presentado esta actividad que tendrá un precio simbólico de tres euros y cuya recaudación irá destinada a Infancia Solidaria

Lucena celebrará su tercer salón del manga y videojuegos el 28 y 29 de septiembre

El Pabellón Polideportivo Municipal de Lucena acogerá la tercera edición del salón del manga, videojuegos y cultura alternativa, Lucena Go!, que se celebrará del 28 al 29 de septiembre. La actividad ha sido presentada por Mamen Beato, concejala de Juventud, y un año más la recaudación irá de nuevo a beneficio de Infancia Solidaria. En este sentido, el donativo de entrada tendrá un coste de tres euros, pudiéndose adquirir en Videoluc, mientras que los horarios del evento son de 11:00 a 21:00 horas el sábado y de 11:00 a 20:00 horas el domingo. 

La concejala de Juventud ha agradecido en primer lugar la implicación de la Fundación Infancia Solidaria, así como de Fusion Freak y la Asociación Code Aperture, que van a posibilitar un año más “dos días repletos de diversión para los asistentes”, los cuales “podrán disfrutar de una gran variedad de actividades para todas las edades, ademas de poder conocer a grandes invitados”.

De este modo, Beato ha especificado que “llegarán a Lucena dos de los actores de doblaje de la popular serie de televisión, Lady Bug”, tales como Jesus Barreda, el cual pone la voz al personaje protagonista Catnoir, y Sara Iglesias, que da vida a Aryan. Igualmente “también nos visitarán los conocidos cosplayers andaluces Psyku, Lerium y Harumi Minoru y LailaCB, que ademas de ser jurado del concurso de cosplay, deleitarán al público con sus increíbles caracterizaciones”.

Por su parte, Araceli Delgado, portavoz de Infancia Solidaria, pidió a los vecinos de Lucena que acudan, pues “en esta ocasión es para ayudar a continuar con su vida a Marcos, un niño de Venezuela de 10 meses, que vendrá con su familia lo antes posible para ser intervenido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba”. 

Respecto al resto de la programación, Jesús García, en representación de Fusion Freak, ha explicado que “contaremos con la presencia de una representación de las mejores asociaciones del mundo Geek Andalucía, que traerán a Lucena sus divertidos talleres para toda la familia; Code Aperture se encargará del Softcombat y traerá de nuevo su popular y divertido trivial” y también “contaremos con los geniales talleres Steampunk de la popular asociación Maquinistas del Tiempo. Y un año más nos acompañarán las asociaciones Oborus y Onyxia, con sus geniales talleres y actividades para todo el público”.

Finalmente, a las distintas charlas de los invitados se unirán divertidos concursos como el de Cosplay y de Kpop, una zona de videojuegos con las últimas novedades y gafas de realidad virtual Oculus Go, además de poder llevarte un recuerdo inolvidable con los photocalls temáticos e interactivos,  en esta ocasión de la Copa de los Tres Magos y de Anabelle y Chucky.