La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 22:35

EL OBJETIVO DEL TORNEO ES EL RECONOCIMIENTO AL FÚTBOL AFICIONADO, EL JUEGO LIMPIO Y LA CONVIVENCIA

Lucena celebrará el próximo 22 de diciembre su IX Trofeo de Navidad de fútbol

Cuatro clubes históricos de Lucena se medirán en la ciudad deportiva desde las 10:00 horas de la mañana

Lucena celebrará el próximo 22 de diciembre su IX Trofeo de Navidad de fútbol

Coincidiendo con la festividad navideña, la ciudad de Lucena celebrará la novena edición del Trofeo de Navidad de fútbol, un campeonato entre clubes veteranos de la ciudad que dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana en los campos de césped artificial de la ciudad deportiva. 

Los participantes de esta edición son el CD San Jorge, el Valle CF, el CD Gorditos Lucena y el Real Vaso CF, cuatro clubes históricos de la ciudad de Lucena que se medirán mediante un formato de liga en el que todos se enfrentarán entre sí.

Desde el PDM se hace hincapié en que el objetivo de este trofeo no es otro que el reconocimiento al fútbol aficionado, el juego limpio y la convivencia con el fútbol como denominador común, homenajeando así a los clubes históricos y jugadores veteranos de Lucena. 

En este sentido, el concejal de Deportes y presidente del PDM, Alberto Lora, quiere “invitar a los vecinos de Lucena a que acudan a la ciudad deportiva a vivir una bonita jornada festiva de convivencia y deporte”, con la que se busca “reconocer a los clubes históricos su trayectoria en la localidad”. 

Palmarés

El Trofeo de Navidad, pese a su creación en el año 2009, afronta su novena edición, ya que en los años 2011 y 2012 no se disputó. Desde el año de su instauración, este trofeo cuenta con hasta cuatro ganadores diferentes, siendo el Valle CF el equipo que más primeros puestos acumula con nada menos que 4 -2009, 2010, 2015 y 2017-. En el segundo escalón, con dos torneos ganados, se encuentra el San Jorge CF -2014 y 2016-. Y por último, con un primer puesto cada uno, Interllano CF -2013- y CD Gorditos Lucena, ganador de la última edición -2018-.

Además, esta entrega se presenta con una peculiaridad, ya que el trofeo de vencedor puede tener dueño por primera vez en los nueve años de historia de este trofeo lucentino. Y es que, el Valle CF, de proclamarse ganador, será el primer club que logra la copa en propiedad, ya que según rezan las reglas de esta competición, solo aquel equipo que logre el primer puesto tres años consecutivos, o cinco de manera alternativa, se quedará con el trofeo. De igual modo, también conviene destacar que puede ser la primera vez que el Real Vaso CF inscriba su nombre en el listado de ganadores.