Lucena celebrará su XXII Roscón de Reyes Gigante con más de 5.000 porciones

El próximo 3 de enero tendrá lugar la tarde más dulce y solidaria de la Navidad lucentina. 
 
231229-Presentacion-Roscon-de-Reyes-Gigante-980x735 (1)

El Roscón de Reyes Gigante de Lucena, la actividad que promueve la Concejalía de Turismo a desde hace más de dos décadas, alcanza este año su vigésimo segunda edición recaudando fondos para la Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen, entidad que ha resultado beneficiaria en el proceso abierto por el Consistorio lucentino.

Como cada año, será en la tarde del 3 de enero en el Paseo de El Coso cuando se transforme la habitual estampa de este espacio situado junto al Castillo del Moral, para acoger la actividad más dulce de la Navidad de Lucena. Unas 5.000 porciones de roscón de reyes confeccionado por la Panadería Nuestra Señora de Araceli formarán el larguísimo y suculento dulce, ha confirmado el párroco Eugenio Bujalance, que ha acompañado al concejal de Turismo, Francisco Barbancho, en la presentación de esta actividad.

Desde la Concejalía de Turismo se mantiene la apuesta por una de las grandes citas de la programación navideña de Lucena. “En plenas fiestas, Lucena vuelve a ofertar esta merienda que sirve para degustar uno de los grandes dulces de estas fechas desde uno de los enclaves más turísticos que tenemos en la ciudad”, ha señalado Barbancho, quien ha invitado a visitar Lucena “una tarde que gusta mucho a la gente de Lucena, que se vuelca cada año con esta actividad”.

Cada merienda volverá a servirse al precio de 1,5 euros e incluye café gracias a la aportación de empresas como Cafento, Comercial Albánchez, Sillas González e Imprenta Caballero y la Peña Amigos de los Magos, que mantienen su colaboración con el evento. La distribución de los ticket ya ha comenzado por parte de las personas colaboradoras con Cáritas, desde donde se anuncia que la recaudación a conseguir se destinará a financiar los diferentes proyectos que se acometen para la restauración de la parroquia del Carmen.