La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 05:33

SE LLEVARÁN A CABO MÁS DE 15 ACCIONES QUE COMENZARÁN MAÑANA Y SE PROLONGARÁN HASTA EL VIERNES

Lucena centra en el turismo accesible su propuesta para Fitur 2020

21 recursos turísticos, más 16.000 metros de recorrido y más de 700 comercios accesibles acompañan esta apuesta por la diversidad funcional

Lucena centra en el turismo accesible su propuesta para Fitur 2020

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presentado esta mañana la agenda de la localidad para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, que desde este miércoles se celebrará en Madrid hasta el domingo 26 de enero.

‘Lucena, destino accesible en el interior de Andalucía’ es la propuesta que la localidad presentará este año, aunque de forma paralela participará en distintos los distintos stands de colectivos de los que forma parte. En total, más de 15 acciones que comenzarán mañana por la noche y se prolongará hasta el viernes, 24 de enero.

El jueves por la mañana, a la 13.30h, será el día grande de Lucena con la presentación de ‘Lucena, destino de turismo accesible’, el primer producto y más ambicioso de esta apuesta turística gracias a las rutas accesibles, diseñadas con el apoyo técnico de los colectivos Cota Cero y AMFE, que ponen de manifiesto los 21 recursos accesibles, más de 16.380 metros de itinerarios accesibles, 27.420 metros cuadrados de zonas accesibles de esparcimiento, 100% de Cetros Sanitarios accesibles, 21 recursos turísticos y más de 700 comercios accesibles, así como el transporte urbano’, ha señalado Juan Pérez.

La sala 1 del pabellón 5, dedicado a Andalucía, acogerá esta presentación, eje fundamental de la apuesta turística de la localidad, que también incluye la presentación del producto ‘Lucena virtual’, visitas virtuales en 360º a lugares como el Auditorio Municipal, el Castillo del Moral,  la iglesia conventual de San Martín, o la iglesia de San Mateo, entre otros,que ya están disponibles en la web. También se presentará  ‘Lucena Sonora’ ‘otro de los puntos en los que veníamos trabajando desde hace tiempo y que hemos vuelto a retomar con más fuerza para poder llevarlo a Fitur’, ha informado Pérez.

El primer edil ha indicado que ‘la presencia de Lucena tiene tres vertientes: por un lado, las acciones inversas (presentación a profesionales), por otro, la presencia física a través de distintos stands, en el centro del pabellón de Andalucía, con Tierras de José María El Tempranillo, Caminos de Pasión, Legado Andalusí, en el pabellón 5, Córdoba, junto a la Subbética Cordobesa y la DO Montilla-Moriles. También el Pabellón 9, con ACEVIN, la red de Juderías y la red de Vías Verdes.

El consistorio llega a Fitur con los datos de Tu Historia en la mano. Un crecimiento del 8,84% en 2019, con 16.635 personas que han consumido experiencias de Tu Historia, y con un impacto  situado entre 441.117 y 563.173 euros en la ciudad, ‘unos datos que son relativos, pues muchas más personas han venido a Lucena, aunque no hayan consumido experiencias de la Fundación Ciudades Medias’, ha señalado el alcalde de Lucena. ‘La valoración de estos datos invita a seguir trabajando en todas las líneas estratégicas iniciadas, como son el turismo comercial (Lucena, ven y llévatela), turismo cultural (Semana del Teatro, grandes montajes teatrales), turismo musical (con la programación de grandes conciertos), turismo patrimonial (con recursos que abarcan desde restos prehistóricos hasta la Edad Contemporánea).

Agenda de Lucena en Fitur

Martes, 21 de enero

Presentación gastronómica con las denominaciones de origen de aceite de la provincia, entre las que se encuentra la DOP Aceites de Lucena, organizada por la Diputación de Córdoba para promocionar    este producto.

Miércoles, 22 de enero

Lucena City of Music. Pabellón 3 (Fitur Festivales). Promoción de Lucena como un destino de turismo cultural que ofrece multitud de servicios para dar cobertura a cualquier tipo de actividad/evento creativo que tenga como protagonista la música

13.30 horas. Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2020 y el cartel de las Fiestas Aracelitanas 2020, ambas declaradas de Fiestas de Interés Turístico Nacional. Pabellón 5, Stand de Córdoba.

16.30 horas. Presentación de la nueva app de Caminos de Pasión,  con la que se pueden realizar reservas de destinos. Pabellón 5, stand de Andalucía, sala 1.

17.00 horas. Presentación de la  nueva guía de la Red de Juderías de España, a la que en el último año se han unido cuatro nuevas ciudades. Pabellón 9, stan de la Red de Juderías.

21.30 horas. Premier turística de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, vinculada a los años 50 y desligada del recinto de FITUR. Casa de Comidas Gran Clavel.

Jueves, 23 de enero

Presentaciones de la Subbética. Pabellón 5, stand de Andalucía, sala de prensa del stand de Córdoba.

12.00 horas. Degustación de dulces sefardíes.

13.30 horas. Presentación de ‘Lucena, destino accesible del interior de Andalucía’. Pabellón 5, stand de Andalucía, sala 1.

13.45 horas. Presentación de la Red Europea de Semana Santa y Pascua. Pabellón 9,  Stand de Turespaña.

Viernes, 24 de enero

11.15 horas. Presentación de las novedades de ACEVIN sobre la Ruta del Vino de España. Pabellón 9, stand de Turespaña.