• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:03

EL JURADO REALIZARÁ LAS VISITAS A LOS BELENES PARTICIPANTES ENTRE EL 1 Y EL 10 DE DICIEMBRE

Lucena convoca una nueva edición del Concurso de Belenes

La Delegación de Fiestas propone un certamen con premios en dos modalidades y anuncia que los montajes ganadores participarán en la Ruta Belenística durante la Navidad 

Lucena convoca una nueva edición del Concurso de Belenes

La Delegación de Fiestas vuelve a convocar el Concurso de Belenes Populares con el objetivo de mantener la tradición y fomentar la confección de belenes en los hogares, asociaciones, colegios y comercios. Los montajes que se presenten a concurso deberán incluir, como mínimo, las tres escenas fundamentales: Anunciación de los pastores, Nacimiento y Reyes Magos.

Al igual que años anteriores, el concurso incluye dos categorías: Históricos o Biblícos, para aquellos que traten reproducir con la mayor naturalidad posible escenas típicamente navideñas (con premios económicos entre 300 y 100 euros, se contemplan hasta nueve premios entre primeros clasificados y accésit) y Populares, con libertad de creación en cuanto a la localización geográfica y cronológica (premio único de 100 euros). Los belenes ganadores en ambas categorías serán incluidos en la Ruta Belenística organizada por el Ayuntamiento de Lucena durante las fiestas de Navidad. 

Los interesados en participar en este concurso disponen desde el día 21 de noviembre para presentar su solicitud en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento. Según recogen las bases del concurso, el jurado realizará las visitas a los belenes participantes durante los días comprendidos entre el 1 y el 10 de diciembre, ambos inclusive, procediendo a la deliberación el día 13 de diciembre. 

En su deliberación, el jurado valorará positivamente la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), su ambientación e integración, el trabajo artesanal, montaje, la utilización de materiales naturales, ecológicos y reciclados que no degraden el medio ambiente, así como el esfuerzo humano y económico, laboriosidad y el trabajo de corresponsabilidad familiar en la ejecución de las obras.