La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:34

EL PDM OFERTA DIEZ DEPORTES DIFERENTES TANTO A NIVEL COLECTIVO COMO INDIVIDUAL

Lucena convoca una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales

Las inscripciones gratuitas pueden realizarse hasta el próximo 19 de diciembre en las oficinas del PDM 

Lucena convoca una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales

El Patronato Deportivo Municipal convoca una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales para el curso 2020, cuyo plazo de inscripciones, totalmente gratuitas, estará abierto hasta el próximo 19 de diciembre, y cuyas actividades están destinadas para niños y niñas de entre 6 y 17 años.

Un año más, el objetivo de este programa destinado al deporte y la salud es superar holgadamente el millar de participantes inscritos como así viene ocurriendo en todas las ediciones anteriores. En este sentido, el presidente del PDM y concejal de Deportes, Alberto Lora, se muestra “contento por sacar adelante un año más una de las actividades estrella del PDM, tanto por el gran número de participantes como por los buenos resultados conseguidos curso tras curso”. 

Se trata de un proyecto que viene de la mano de la comunidad educativa, por tanto, su programa deportivo está adaptado al curso académico y supone “una excelente oportunidad para apoyar y fomentar el deporte base”, según asegura Alberto Lora, ya que “con esta enseñanza deportiva, los niños aprenden reglas, pero también crecen como personas”. Pues se hace una puesta en valor de los hábitos de vida saludable, el respeto, la tolerancia y la no violencia tanto en el deporte como en la vida cotidiana de los escolares. 

En esta edición, el PDM oferta diez deportes diferentes, tanto a nivel colectivo como individual, como son ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, tenis y zumba. Sigue siendo requisito indispensable que los niños y niñas que quieran participar en estos juegos deportivos no estén federados en el deporte al que se inscriban y las categorías son benjamín (2010/11), alevín (2008/09), infantil (2006/07), cadete (2004/05) y juvenil (2002/03).

Toda la documentación está a disposición de las personas interesadas en las oficinas del PDM y en la web de la entidad www.pdmlucena.com, y deberá entregarse en la Secretaría de los Juegos situada en la Oficina de atención al público ubicada en la piscina cubierta.