Buscar
20:43h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

LAS ENTRADAS YA SE PUEDEN ADQUIRIR EN LA ESCUELA DE TEATRO DUQUE DE RIVAS

Lucena despide la primavera con un festival de teatro con 16 representaciones

La Escuela de Teatro “Duque de Rivas”, en colaboración con la Delegación de Cultura, organiza un mes lleno de actuaciones donde participarán aproximadamente 180 intérpretes

El festival de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas” apuesta en su vigésimosegunda edición por 16 representaciones, con la finalidad de integrar la cultura en la vida familiar. De esta forma, cuatro obras estarán protagonizadas por niños de 3 a 5 años; otras cuatro por alumnos de primaria y de secundaria; y por último, los adultos y el grupo senior realizarán dos actuaciones.

El concejal de Cultura, Manuel Lara, junto con el coordinador de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas”, José Luis Pineda, ha presentado el calendario del certamen, que se desarrollará desde el 21 de mayo hasta el 22 de junio. En las obras intervienen alrededor de 180 alumnos con la finalidad de atraer al público infantil, así como al adulto con una programación variada.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Lara ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en el teatro y ha recalcado que “las actuaciones tienen un coste de 1 a 3 euros e irán destinadas a un intercambio que realizarán 26 chicos de la escuela a Dinamarca durante una semana”. Del mismo modo, ha añadido que la recaudación ayudará a asumir estos gastos y la estancia posterior de los daneses en el municipio.

Como novedad, este año se cuenta con el módulo de “Musical” gestionado por Ana Carrasco, una de las componentes de la escuela. Del mismo modo, “la obra se llamará Primera Promoción y se representará el 16 de junio con unos 45 participantes de las categorías juvenil y adultos”, ha explicado Pineda.

Por su parte, y debido a la gran demanda, el 25 de mayo se volverá a representar “La historia de Lucena en cómic” a partir de las 21.00 horas en el Palacio Erisana. El mismo día, en horario de mañana, se llevarán a cabo dos sesiones dirigidas a los colegios lucentinos.

Las entradas para las actuaciones del Festival se pueden conseguir en la Escuela de Teatro Duque de Rivas, en horario de 16.00 a 19.30 horas o en la taquilla una hora antes del espectáculo. Toda la información sobre el certamen puede consultarse en www.escueladeteatroduquederivas.es. info@escueladeteatroduquederivas.es o en los teléfonos 957 78 95 66 o 640 86 46 74.