• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 11:51

EL CONSISTORIO HA APLAUDIDO LA EXTRAORDINARIA PARTICIPACIÓN OBTENIDA CON 79 SOLICITANTES DE AYUDAS

Un total de 35 empresas e ideas de negocio recibirán las ayudas de Lucena Emprende

Juan Pérez y Araceli Bergillos informan de la resolución durante su visita a las empresas Climer y Deportes Alcalá, premiadas por este programa municipal en 2017

Un total de 35 empresas e ideas de negocio recibirán las ayudas de Lucena Emprende

El Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer esta mañana el listado de las 35 empresas y personas premiadas de la tercera convocatoria de Lucena Emprende que repartirá 75.000 euros entre ideas de negocio y proyectos de modernización como elemento dinamizador de la economía local.

El anuncio se ha producido durante la visita del alcalde, Juan Pérez, y la concejal responsable del programa Lucena Economía Colaborativa, Araceli Bergillos, a las instalaciones de la empresa Climer, firma que obtuvo la mayor puntuación el pasado año en la segundo convocatoria de los premios Lucena Emprende y que con solo dos años de existencia se ha convertido en un referente nacional en la fabricación de bombas de calor.

En la actual convocatoria, cuya resolución es aún provisional y para la que se abre ahora un plazo de 10 días para alegaciones, las ayudas se distribuirán entre un 65% para la modalidad de empresas constituidas con 24 sociedades beneficiarias y un 35% para nuevas ideas de negocio, con 11 premiados. En función de las bases de las ayudas aprobadas en su día por el ayuntamiento lucentino, las solicitantes que han superado los 75 puntos en el baremo recibirán 3.000 euros por los 1.500 euros para aquellas candidaturas con más de 50 puntos hasta que se agotó el crédito disponible.

Araceli Bergillos ha mostrado su “doble satisfacción” por los resultados obtenidos en esta convocatoria. “En primer lugar, aplaudimos la extraordinaria participación obtenida con 79 solicitantes de ayudas, lo que demuestra que este programa va despertando el interés de los emprendedores y empresas de Lucena”, a lo que ha añadido “la alta calidad de los proyectos presentados según el sentir general de las personas que han compuesto el Comité de Valoración”.

Por su parte, Juan Pérez ha coincidido en el mensaje de felicitación a los premiados y ha puesto de relieve “la importancia de invertir en el talento empresarial de nuestra ciudad como ha hecho desde el primer día el programa Lucena Emprende”, que contribuye con “ayudas económicas a arrancar o consolidar modelos de negocio que repercuten directamente en la creación de empleo en Lucena”. Así, el alcalde ha puesto de ejemplo a la propia empresa Climer, que “surgió como el emprendimiento de cinco personas que en tan sólo años ya factura más de un millón de euros con una plantilla de 15 trabajadores”.       
 

Deportes Alcalá, premio 2017 a la modernización  

 En esta ronda de visitas a empresas premiadas por el programa Lucena Emprende, Juan Pérez y Araceli Bergillos también han visitado la tienda que Deportes Alcalá posee en el pasaje comercial de la calle Juan Palma García, como premiada en la categoría de modernización en la convocatoria de Lucena Emprende en el año 2017. En este caso, el proyecto premiado fue la creación de una tienda on line, lo que ha supuesto el estreno de las ventas por internet de una empresa creada en 1982 y que en la actualidad dispone de cinco tiendas con una plantilla íntegra de mujeres formada por una decena de dependientas.