La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 19:47

Lucena se suma a la denuncia de las tácticas de la industria tabacalera en el Día Sin Tabaco

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud participa en esta celebración dentro del Plan Local de Salud de Lucena

Lucena se suma a la denuncia de las tácticas de la industria tabacalera en el Día Sin Tabaco

 El Ayuntamiento de Lucena, a través del programa Lucena ante las Drogas desarrollado por la Delegación de Servicios Sociales y Salud y en el marco del Plan Local de Salud de Lucena, se adhiere a la celebración mañana del Día Mundial Sin Tabaco. 

Cada 31 de mayo, esta campaña informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Mundial de la Salud para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana y proteger a las futuras generaciones.

Como cada año, el Ayuntamiento lucentino se suma a esta celebración “como apuesta por la salud”, en palabras de la concejal de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, contribuyendo así a la tarea de concienciar a la juventud local sobre los graves perjuicios que entraña el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

En 2020, el Día Mundial Sin Tabaco se centra en las tácticas de la industria tabacalera y de otras industrias relacionadas para atraer a generaciones más jóvenes. Se pretende denunciar la incorporación de sabores atractivos para niños en productos de tabaco sin humo, shisha (pipa de agua) y cigarrillos electrónicos, así como la promoción de productos de tabaco en eventos populares para jóvenes, utilizando para ellos las redes sociales y pagando a personas influyentes para que promocionen ciertos productos de tabaco y vapeo.