La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de febrero de 2020
  • Actualizado 09:41

HA RECIBIDO 1.000 EUROS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA EXCURSIÓN A ELEGIR POR EL CENTRO

El lucentino Javier González Balmont recibe el premio nacional del concurso ‘Ahora vamos andando al cole’

El alumno del CEIP El Prado se ha alzado con el galardón tras superar con éxito las fases provincial y autonómica

El lucentino Javier González Balmont recibe el premio nacional del concurso ‘Ahora vamos andando al cole’

Javier González Balmont, de 4º curso del CEIP El Prado, ha recibido esta mañana el premio del concurso de dibujo ‘Ahora vamos andando al cole’, en su vertiente nacional, convocado por Stop Accidentes y la Fundación Mapfre. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, la delegada de  Educación, Teresa Alonso, la fiscal decana de Lucena y fiscal de Seguridad Vial de Córdoba, Natalia Izquierdo, el director del CEIP El Prado, Juan Torres, han acompañado al joven premiado, que ha recibido el galardón de la mano del representante de la Fundación Mapfre, Rafael Pilar, y representantes andaluces de la asociación Stop Accidentes. Además, también ha estado presentes el Inspector Jefe de la comisaría de la Policía Local de Lucena, Rafael Blancar, y representantes de la comandancia de la Guardia Civil de Lucena, cuya comandancia cuenta con un subsector de Tráfico para el sur de la provincia.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha agradecido a Javier por su trabajo, pues ‘ha realizado un trabajo creativo y, además, instructivo, capaz de sensibilizar’. En este sentido, el primer edil no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer al profesorado su labor de sensibilización en materias, no solo seguridad vial, sino también en ámbitos como el medio ambiente o la educación en valores.

Por su parte, Javier González ha querido agradecer tanto a la Fundación Mapfre y Stop Accidentes, como a sus compañeros, familia y a su maestra, Araceli Jiménez, ‘que es la mejor del mundo y enseña súper bien’. Javier ha recibido este premio después de ganar en las ediciones provinciales y autonómicas (por las que obtuvo una bicicleta y un casco) de ‘Ahora vamos andando al cole’ para 2019, consiguiendo para su clase, 4º A, 1.000 euros para la realización de una excursión a elegir por el centro, y 500 euros para material educativo  para el propio centro.