03:23h. Sábado, 23 de Junio de 2018

SE REALIZARÁN TALLERES EDUCATIVOS Y DE OCIO EN LOS COLEGIOS DE EL VALLE Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Las ludotecas de verano ofertarán 175 plazas por quincena para menores de entre 5 a 12 años

La Delegación de Servicios Sociales y Salud, en colaboración con AMFE, convoca la edición de estos talleres educativos y de ocio cuya inscripción estará abierta los días 11, 12 y 13 de junio

La Delegación de Servicios Sociales y Salud, en colaboración con la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (AMFE), convoca la edición anual de las ludotecas de verano destinada para menores desde los 5 hasta los 12 años. En este sentido, se ofertarán 175 plazas por quincena durante los meses de julio y agosto.

Igualmente, estos talleres educativos y de ocio, tendrán un horario de 10.00 a 13.30 horas de lunes a viernes y se realizará simultáneamente en los colegios de El Valle y Nuestra Señora del Carmen. Además, la adscripción a las ludotecas se hará de acuerdo con el domicilio solicitante. De esta forma, la que se desarrollará en el C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen comprende el área de la zona este de Lucena, es decir, desde la calle Calzada, calle Molino, El Agua, Juan Jiménez Cuenca y San Francisco. Por su parte, la ubicada en el C.P. El Valle comprende la zona geográfica de la zona oeste de Lucena tomando como referencia las calles anteriormente citadas.

Al igual que se viene haciendo cada año y con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, se incluye un servicio extra que ofertará un horario de 9.00 a 10.00 h y de 13.30 h a 14.00 h para aquellos padres que deseen hacer uso del mismo.

La concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, acompañada por el alcalde, Juan Pérez, y por la concejal de Educación, Encarnación Camacho, ha explicado que se vuelve a colaborar con AMFE para “ofertar ludotecas de verano destinadas a niños con necesidades educativas especiales”. Así, el horario de estas actividades será de 10.00 a 13.30 de lunes a viernes. Las inscripciones para este tipo de talleres pueden realizarse en la calle Guadix (número 3) o a través del teléfono 957 503 102 desde el 4 al 8 de junio.

Entre las novedades de este año, se incluye la presencia de un personal sanitaria durante las ludotecas de verano debido a la petición de la Asociación de Diabetes, para que los niños puedan tener una asistencia médica adecuada.

Uno de los requisitos para poder inscribirse en la ludoteca de verano será haber nacido entre los años 2005 y 2012. En total, se ofertan 175 plazas por quincena en cada taller para aquellos niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años. Del mismo modo, se reservan 30 plazas para niños con prioridad social a propuesta de Servicios Sociales o con discapacidad igual o superior al 33%.

La recogida de solicitudes para la reserva de plazas puede realizarse los días 7 y 8 de junio desde las 9.00 hasta las 13.00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales (calle Vendimia, 2) o llamando al teléfono 957 513 044/509 746.

Por su parte, los días 11, 12 y 13 de junio se formalizarán las inscripciones en el Centro Municipal de Servicios Sociales con el horario indicado anteriormente en las solicitudes y solamente serán válidas si está debidamente cumplimentada y aporta la siguiente documentación: fotocopia del Libro de Familia o Libro de Familia Numerosa, fotocopia del DNI del adulto, padre, madre o tutor; resguardo original de ingreso en las entidades bancarias donde el Ayuntamiento es titular (Cajasur -calle Montenegro- ES40 0237 0210 3091 50922664. En el ingreso deberá aparecer “ludoteca de verano” como concepto, nombre del niño, quincena y servicio extra (dependiendo de la modalidad que elija).

Como otros años, los precios públicos oscilan en 12 euros por quincena en horario ordinario hasta 22 euros si se requiere el servicio extra para el primer hijo. El coste del segundo iría desde los 9 hasta los 17 euros. Para los miembros de familia numerosa se aplicaría el descuento pertinente con 6 euros para horario normal y 12 euros con servicio extra.