La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:21

DOS LUCENTINOS PARTICIPARÁN EN ESTA PRUEBA DEPORTIVA: MANOLO BURGUILLOS Y CARLOS GARCÍA

Los mejores ciclistas andaluces cadetes y júnior se darán citan en Lucena

El IV Gran Premio José Mª Sánchez Raya, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base, se celebra el 1 de de mayo sobre un circuito urbano de 7 kilómetros

Los mejores ciclistas andaluces cadetes y júnior se darán citan en Lucena

La cuarta edición del Gran Premio José Mª Sánchez Raya de ciclismo reunirá Lucena a los mejores ciclistas en ruta andaluces de las categorías cadete y júnior en una prueba que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) 2019.

Sobre un circuito de algo más de siete kilómetros en el Polígono Industrial Pilar de la Dehesa, los mejores equipos andaluces de ciclismo llegarán a Lucena el miércoles 1 de mayo en busca de desplegar a sus mejores corredores en las categorías base en una prueba organizada por el CD Lepus Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y la Federación Andaluza de Ciclismo.

La presentación de este gran premio ha reunido esta mañana en el Consistorio lucentino al concejal de Deportes, Lucas Gómez, y el presidente del club organizador, Manuel Barea, quienes previamente habían firmado el convenio de colaboración suscrito entre el Patronato Deportivo Municipal (PDM) y el CD Lepus Sport, valorado en 1.900 euros, con el objetivo de recuperar, dos años después de su última edición, esta carrera.

A nivel deportivo, la carrera se pone en marcha a las 09.30 con el pistoletazo de salida para la prueba masculina y femenina de cadetes, que deberán completar seis vueltas sobre el recorrido propuesto por la organización. A continuación, la segunda manga (11.30 horas) pondrá en escena a los ciclistas júnior que competirán a lo largo de nueve vueltas. En ambas categorías, la dirección de la carrera ha situado una Meta Volante a la finalización de la segunda vuelta.

A nivel local, el IV Gran Premio José Mª Sánchez Raya pondrá en liza a dos lucentinos: el cadete Manolo Burguillos del equipo Ronda Lucena y el júnior Carlos García  del equipo Gsport Franco Furniture. Junto a esos dos equipos, en Lucena se darán cita los equipos Criado y López (Almería), Academia Moreno (Cádiz), Juvelia (Granada), Valverde Team (Murcia) y Fenavin (Ciudad Real). Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán premio.