23:24h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

La obra ha sido galardonada en los Premios Lorca de la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía.

El montaje de teatro y danza inclusivo ‘En Vano’ llega a Lucena

Es espectáculo, original de la compañía sevillana Danza Mobile, se representa en la plaza San Miguel el viernes 21 de septiembre a las 19.00 horas

La plaza San Miguel, en pleno centro histórico de Lucena, sirve de escenario para la representación de teatro de calle ‘En Vano’, una producción de la compañía sevillana Danza Mobile, que se caracteriza por integrar a personas con discapacidad en su elenco.

Ocho días antes del inicio de la Semana del Teatro, Lucena tendrá un aperitivo teatral a pie de calle, en una función que tendrá lugar el viernes 21 de septiembre a las 19.00 horas en un original montaje que gira en torno a una escultura de madera diseñada por el artista Emilio Parrilla Muñoz y con coreografía de Arturo Parrilla. En la pieza intervienen también el coreógrafo y docente, Manuel Cañadas y dos intérpretes con discapacidad del Centro de Creación de Danza Mobile, José Manuel Muñoz y Jaime García.

Según explican sus propios creadores, ‘En Vano’ surge de la necesidad de habitar los espacios que surgen de una obra escultórica y “por los que se puede cruzar a otro lugar o desde los que se puede observar qué hay al otro lado del muro. Un vano puede ser por tanto una promesa, una pregunta, una decisión o un retrato. Puede ser una puerta hacia fuera o hacia dentro”.

‘En Vano’ obtuvo en 2017 los galardones a la Mejor Coreografía (Arturo Parrilla), al Mejor Bailarín (Manuel Cañadas) y al Mejor Espectáculo en los Premios Lorca de la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía. Este espectáculo llega a Lucena de la mano de la Delegación de Cultura con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.