La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 10:55

LOS ASISTENTES PODRÁN COLABORAR CON EL AMPA MAESTRA CARMEN SÁNCHEZ EN SU MERCADO SOLIDARIO

Las Navas del Selpillar saluda la Navidad con una fiesta infantil y musical

La pedanía lucentina acoge el sábado una jornada de convivencia con actividades para los más pequeños, un taller de rap y una zambomba flamenca

Las Navas del Selpillar saluda la Navidad con una fiesta infantil y musical

Las actividades infantiles y la música protagonizan la Fiesta de Navidad que la Delegación de las Navas celebrará el próximo sábado 21 de diciembre para dar la bienvenida a las fiestas navideñas en la pedanía lucentina.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas dentro de la programación especial para la Navidad 2019, consiste en una jornada de convivencia lúdico-musical a celebrar en el patio del Centro Social Municipal Viñareala. La agenda festiva comienza a partir de las 12.00 horas con un taller de rap por la igualdad con la participación de la DJ Anaïs Begon.

La sesión de tarde comenzará con actividades de animación infantil (cañón de nieve, 17.00 h), a lo que seguirá la interpretación de villancicos populares a cargo de la asociación El Sauce (18.30 h) y una zambomba flamenca con cantaores y guitarristas de la comarca. Ademas los niños podrán dejar sus cartas de los Reyes Magos al Paje Real en la zona joven de la fiesta coordinada por la asociación cultural Selpia. Los asistentes podrán colaborar también con el AMPA Maestra Carmen Sánchez en su mercado solidario. 

Esta Fiesta de Navidad, que supone el inicio de las fiestas en las Navas, supone “una excelente oportunidad para visitar la pedanía”, ha subrayado la asesora de Alcaldía en las Navas, Rocío Montes, durante su intervención junto al concejal de Fiestas, José Pedro Moreno. Ambos han insistido en “el carácter especial” de las actividades que se este año se programan con motivo de la Navidad tanto en Lucena como en las aldeas de Jauja y las Navas.