La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:52

UNA INTERVENCIÓN QUE HA SUPUESTO UN IMPORTE TOTAL DE 119.729,5 EUROS

El PDM completa la sustitución del césped de uno de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Lucena

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha indicado que, si todo marcha en el orden correcto, “el viernes que viene podremos disponer de la instalación”

El PDM completa la sustitución del césped de uno de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado la instalación del nuevo césped artificial del campo de fútbol número 2 -el que está integrado en la pista de atletismo- de la Ciudad Deportiva, cuya puesta a punto está muy próxima a finalizar, según las previsiones del delegado de Deportes, por lo que el uso de la nueva instalación estará disponible para los vecinos de Lucena en los próximos días. Una intervención que ha supuesto un importe total de 119.729,5 euros, para cuya financiación el Ayuntamiento dispondrá de parte de los recursos económicos de la EDUSI Lucena Cohesionada, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En este sentido, el alcalde Juan Pérez ha hecho hincapié en que “seguimos avanzando, sobre todo, para dar respuesta a necesidades, puesto que este campo adolecía de una intervención integral que permitiera disfrutar de las instalaciones, al menos, durante una década, que es lo que se pretende para que Lucena siga estando a la vanguardia en materia deportiva”.

Alberto Lora, concejal de Deportes, ha indicado que “aproximadamente llevamos un mes desde el inicio de la instalación”, por lo que los plazos establecidos se están cumpliendo, ya que la compañía adjudicataria disponía de un mes y medio para la sustitución del césped artificial desde la firma del contrato. Asimismo, el concejal ha puntualizado que “todo va a buen ritmo y posiblemente el viernes que viene estará terminada toda la obra y podremos disponer del campo para que puedan jugar todos los equipos y clubes que se dedican al fútbol”, subrayando que se trata de “un césped de alta gama, que dentro de la calidad del césped que tenemos actualmente va a estar muy a la altura de lo que Lucena se merece”.

Por último, según se establece en el acuerdo alcanzado, la empresa deberá asumir con dicha cuantía no sólo la renovación del césped, sino también su mantenimiento durante los primeros 4 años de utilización. En este sentido, Alberto Lora ha precisado que “el césped artificial tiene una duración aproximada de 10 o 12 años, dependiendo del mantenimiento”.

Finalmente, respecto al campo de fútbol número 1, el alcalde ha afirmado que “estamos trabajando para cuadrar el presupuesto para la sustitución también del césped, que igualmente saldría del Fondo Europeo de Desarrollo Regional”.