La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:24

A CORTO PLAZO SE ESPERA INVERTIR EL 20% DEL MONTANTE TOTAL POR VALOR APROXIMADO DE 250.000 EUROS

El Plan de Infraestructuras Deportivas de Lucena propone inversiones por valor de 1.200.000 euros

Presentado el borrador del documento técnico donde se recogen las prioridades deportivas en espacios públicos previstas a medio plazo

El Plan de Infraestructuras Deportivas de Lucena propone inversiones por valor de 1.200.000 euros

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena acogió la vista del estudio realizado en el Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, cuyo primer borrador fue presentado el pasado viernes por el concejal de Deportes y presidente del PDM, Alberto Lora, y un representante de la empresa Wayedra Consulting, encargada de la redacción del documento. Dicho documento técnico propone la inversión por parte del consistorio municipal de 1.200.000 euros en espacios deportivos en un periodo previsto hasta 2023.

Así pues, esta inversión irá destinada tanto a la construcción de nuevas instalaciones deportivas para Lucena como a posibles mejoras en las ya existentes en la ciudad. Para esta actuación proyectada a cuatro años, conviene destacar que a corto plazo se espera invertir el 20% del montante total, por valor aproximado de 250.000 euros, mientras que el grueso del gasto, con una cifra superior a 900.000 euros, que supone el 75% del global, está previsto realizarse a medio plazo.

Dentro de las nuevas instalaciones a construir, destacan dos, tanto por importancia como por inversión. De una parte, el plan local determina la finalización del edificio destinado a actividades fitness y dos salas polivalentes ubicado en la ciudad deportiva, cuya estructura ya está levantada y que contará con un área de aproximadamente 500 metros cuadrados. De otra parte, se propone también la construcción de un campo de fútbol 7 de césped artificial anexo al Estadio de Lucena, con vistas a aumentar la oferta existente en el municipio. 

Igualmente, el Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos también propone una importante inversión con el objetivo de afrontar posibles mejoras en los emplazamientos deportivos de la ciudad. Así pues, destaca la instalación de iluminación LED en los campos de fútbol y pistas de tenis y pádel para cumplir con los niveles que marca la normativa vigente; el cerramiento total de las pistas polideportivas semicubiertas a fin de paliar los problemas causados por los fenómenos meteorológicos; y por último, la ampliación de la zona de atención al público y acceso a la ciudad deportiva, para ofrecer un mayor confort a los usuarios. 

Dado que se trata de un primer borrador abierto a posibles modificaciones, desde hoy y hasta el próximo domingo día 27 de octubre se abre un plazo de alegaciones para presentar por escrito cualquier aportación susceptible de mejorar el plan. Todo aquél interesado, podrá hacer sus propuestas bien a través de los registros de entrada del Ayuntamiento y del PDM, o bien a través de las sedes electrónicas de ambas instituciones.