La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:49

ESTARÁN OCHO DE LOS MEJORES ESPECIALISTAS DE ESPAÑA

La Plaza de Toros de Lucena pondrá el broche a la Feria del Valle con un espectáculo de recortadores y un carrusel ecuestre

Las dos actividades se celebrarán de manera continuada durante la jornada del domingo, con la presencia de carruajes antiguos y de los mejores especialistas de España

La Plaza de Toros de Lucena pondrá el broche a la Feria del Valle con un espectáculo de recortadores y un carrusel ecuestre

La Plaza de Toros cobrará vida durante la Feria del Valle 2019 con la presencia de varias actividades, entre ellas el gran espectáculo de recortadores, que se celebrará el domingo 15 de septiembre (18:00 horas), contando con la participación de tres vacas y un novillo, además de con los ocho mejores especialistas de España. Un evento organizado por la empresa Tauroemoción y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, desde su Delegación de Fiestas.

De este modo, José Pedro Moreno ha manifestado que se trata “de un espectáculo que no se ha hecho nunca en Lucena, por lo que este equipo de gobierno ha tenido a bien traerlo para nuestra feria y que los lucentinas puedan disfrutar de una actividad muy potente”. Por su parte, Nacho de la Viuda, miembro de la empresa Tauroemoción, ha indicado que “es un espectáculo que está funcionando en toda España, pues los especialistas son auténticos fueras de serie y creo que es un evento muy llamativo”.

Saltos, quiebros y recortes en una jornada vibrante, que pone a disposición de los usuarios que deseen acudir un número de entradas a precios muy populares: Entradas anticipadas: 10 euros para el público general y 5 para niños (menores de 14 años). Las mismas pueden adquirirse hasta el 13 de septiembre en Videoluc, Papelería Papersur y en la Peña Taurina de Lucena, así como en el portal online www.tauroemocion.com.

Entradas en taquilla: 12 euros para el público general y 7 para los menores de 14 años. La venta en las taquillas de la Plaza de Toros arrancará el día 14 de septiembre (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) y se prolongará durante los días 15 (de 11:00 a 14:00 horas) y 16 de septiembre (hasta el comienzo del festejo).

Igualmente, el coste de dicho pase servirá para asistir al carrusel ecuestre 'Los Cabales', que será el acontecimiento estrella de dicho colectivo durante la feria, y que tendrá lugar el mismo domingo 15 de septiembre a las 17:30 horas. Asimismo, durante todos los días del festejo, los asistentes al recinto ferial podrán disfrutar de la décimo sexta edición del Paseo de Enganches y Caballos Los Cabales 2019, a cargo de la Sociedad Ecuestre Lucentina Los Cabales. De este modo, según se detalla en la programación, el encuentro se desarrollará el jueves 12, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.

Se establecerá como lugar de parada y concentración la caseta Los Cabales, discurriendo su itinerario con salida del Recinto Ferial, vuelta por las casetas, calle del Aceite, paso por el Real de la Feria hasta el pórtico de entrada, Avda. del Parque, Ejido Plaza de Toros, Ronda de San Francisco, rotonda Peña Amigos de los Magos, Ronda de San Francisco, Almazara, pórtico de la Feria, Real de la Feria (fuente), calle del Aceite, Recinto Ferial y regreso a la caseta.

Antonio del Pino, presidente de la Sociedad Ecuestre Los Cabales, ha subrayado que “nuestro objetivo es darle animación y espectáculo a la Feria del Valle”, con la participación “de coches de caballos antiquísimos de distintos puntos de Córdoba, con la idea de que el pasacalles se quede para el recuerdo”.

Por último, durante la jornada del domingo también se celebrará una paella de convivencia a las 15:30 horas en la mencionada caseta, para asistentes a caballo y socios. En el caso del carrusel ecuestre, el itinerario es el siguiente: Recinto Ferial, calle del Aceite, paso por el Real de Feria hasta el pórtico de entrada, Avda. del Parque, San Pedro, Las Torres, Alcaide, San Francisco, Llanete de San Francisco, Juan Jiménez Cuenca, El Peso, Avda. del Parque, pórtico de la Feria, Los Claveles y Plaza de Toros, donde se expondrán para deleite de todos los asistentes.