La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Domingo, 21 de Abril de 2019
  • Actualizado 01:11

ESTOS RECONOCIMIENTOS SE APROBARON ANOCHE DURANTE LA SESIÓN PLENARIA CORRESPONDIENTE A ENERO

El Pleno de Lucena aprueba las distinciones a entregar el Día de Andalucía

La Fundación Acuarela de Barrios, el CD Surco Aventura,  la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz y la mercería “La Turca” recibirán las banderas el 28F

El Pleno de Lucena aprueba las distinciones a entregar el Día de Andalucía

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó anoche, durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, las entidades que recibirán el próximo 28 de febrero las Banderas de Andalucía durante los actos protocolarios que cada año organiza el propio Consistorio por el día de la comunidad autónoma.

En esta ocasión, las distinciones recaerán en la Fundación Acuarela de Barrios, por el trabajo que desarrollan con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social; el Club Deportivo Surco Aventura, por sus resultados deportivos el pasado año que le llevaron al ascenso a la primera categoría de atletismo, lo que les permite llevar el nombre de Lucena por toda la geografía nacional; la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz al cumplir 50 años de su fundación; y la mercería “La Turca”, por su larga trayectoria como uno de los comercios tradicionales más antiguos de la localidad y un referente en este sector.

En otro orden de cosas, el Pleno de anoche también supuso la aprobación de una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, similar a la aprobada en mayo de 2017, para solicitar a la Junta de Andalucía una reunión en la que se informe del estado del futuro Centro Sanitario de Lucena fijando como fecha límite el 15 de marzo para este encuentro en el que también podrán participar, además de los portavoces municipales, los representantes de la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias.

Asimismo, el Pleno también se pronunció a favor de una moción formulada por el grupo municipal del Partido Popular por la que se instaba al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía a tomar medidas para mejorar la dotación adecuada de enfermeros y enfermeras que puedan garantizar una atención segura a la población, con igualdad y equidad entre comunidades autónomas y provincias, mejorando la cohesión territorial en materia sanitaria.