La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 31 de mayo de 2020
  • Actualizado 00:23

DOS HABITACIONES DE LA CASA HABÍAN SIDO HABILITADAS PARA EL CULTIVO DE INTERIOR DE ESTA PLANTA

La Policía incauta en una vivienda de Lucena más de 190 plantas de marihuana

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública al poseer 190 plantas que arrojaron un peso bruto desbrozadas de más de seis kilos

La Policía incauta en una vivienda de Lucena más de 190 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública tras desmantelar una plantación de más de 190 plantas de marihuana en Lucena que arrojaron un peso bruto desbrozada de más de seis kilos.

Según ha informado la Policía Nacional, el correspondiente operativo policial tuvo lugar el lunes de la semana pasada, cuando agentes de la Brigada Local de Policíal Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra tuvieron conocimiento de que, al parecer, en una parcelación de la localidad lucentina había una plantación de marihuana. Ante tal información, los investigadores realizaron diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar el domicilio del ahora detenido.

Una vez en la vivienda, comprobaron que dos de las habitaciones de la misma habían sido transformadas en un invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo en interior de marihuana, tales como extractores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego y filtros.

El residente en la vivienda hizo entrega a los agentes de 100 plantas de gran tamaño y de otras 90 plantas en plena fase de crecimiento, con un peso bruto total de mas de seis kilos, siendo detenido el hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.