La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:16

SE LES HA PROPORCIONADO UNA SERIE DE CONSEJOS ÚTILES QUE LES AYUDEN A PROTEGERSE EN SU DÍA A DÍA

La Policía Nacional imparte clases en materia de seguridad a vendedores de la ONCE en Lucena

El objetivo de esta jornada es sensibilizarles y concienciarles sobre aspectos esenciales para la vigilancia y protección frente a posibles delitos.

La Policía Nacional imparte clases en materia de seguridad a vendedores de la ONCE en Lucena

Dentro del Plan Estratégico de la Policía Nacional que impulsa las actuaciones de prevención de la violencia contra las personas con discapacidad, se ha desarrollado en la Agencia Administrativa que la ONCE posee en Lucena unas jornadas y cursos dirigidos a los vendedores de la ONCE para sensibilizarles y concienciarles sobre aspectos esenciales para la vigilancia y protección frente a posibles delitos.

Según ha indicado la Policía Nacional, el convenio se apoya en el Plan Estratégico, que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente vulnerables, impulsando una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.

El objeto de este acuerdo es mejorar la protección y seguridad de las personas ciegas o con deficiencia visual grave, contribuyendo a "habilitar fórmulas para mejorar la seguridad y, en consecuencia, la calidad de vida personal y profesional del colectivo de afiliados a la ONCE".

Con estas ponencias la Policía Nacional intenta proporcionar a este colectivo una serie de consejos útiles que les ayuden a protegerse en su día a día, indicándoles a los asistentes como evitar ciertas conductas delictivas, ante las que cualquier ciudadano se puede encontrar, pero que si bien en su caso concreto, dada su mayor vulnerabilidad.

Las modalidades delictivas que sufren con más frecuencia son los delitos relativos al patrimonio, por lo que han dado una serie de consejos para evitar ser víctima de los mismos en diferentes situaciones como puedan ser los ingresos bancarios, en el punto de venta, durante la venta en vía pública.

Por tal motivo, se ha llevado a cabo en Lucena una sesión informativa para los vendedores de la ONCE por agentes especializados de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad de Participación Ciudadana, instruyéndoles en cuestiones esenciales y elementos claves para la seguridad.