La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 18:31

EL PRIMER PLANTEL REGRESÓ ESTE PASADO MARTES A LOS ENTRENAMIENTOS PARA COMENZAR A PREPARAR EL PLAY OFF

Un positivo en anticuerpos entre los futbolistas del Ciudad de Lucena

La entidad aracelitana espera los resultados de la prueba PCR para descartar totalmente que el jugador implicado no tiene la covid-19
Un positivo en anticuerpos entre los futbolistas del Ciudad de Lucena

Tras las pertinentes pruebas y reconocimientos médicos realizados a la plantilla y cuerpo técnico del Ciudad de Lucena, la entidad azulilla ha informado de que "tras la realización de los test y la obtención de los resultados en pocos minutos, se observó que uno de los miembros de la plantilla daba positivo en anticuerpos, esto quiere decir, que pudo haber pasado el virus pero que no tiene porque tenerlo actualmente."

Todo ello en un comunicado oficial, donde el club celeste salió al paso de las informaciones vertidas en las últimas horas por la prensa jerezana. La entidad informa además que "en ese mismo instante y siguiendo exhaustivamente el protocolo establecido por la RFEF, el jugador volvió a casa y mantendrá una cuarentena de 10 días." Descartando así que exista problema alguno con el resto de la plantila.

Además, el club se ha hecho cargo de la realización de un segundo test PCR cuyo resultado se conocerá en las próximas horas, para confirmar si actualmente aún quedan patógenos del virus en su cuerpo. Igualmente, la entidad presidida por Jorge Torres indició que en ningún momento el jugador paso por las instalaciones deportivas del club y por tanto, no ha participado en ninguno de los entrenamientos siguiendo a rajatabla y de forma coordinada con la RFAF todos los pasos que le marcaba el protocolo sanitario.

El equipo de Dimas  Carrasco empezó el martes a prepararse para disputar en las instalaciones deportivas del Marbella Football Center y el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella las eliminatorias por ascender a  Segunda División "B". En este novedoso playoff de ascenso todos los encuentros se celebrarán en esta sede única, siendo los duelos a partido único sin prórroga ni penaltis.

 En caso de igualada en el electrónico tras los noventa minutos pasaría de ronda el equipo mejor clasificado en la tabla. El Ciudad de Lucena se enfrentará al Xerez Deportivo  FC, mientras que el filial del Real Betis hará lo propio ante el CD Utrera. Los vencedores en cada eliminatoria lucharán por una plaza en la categoría de bronce.