La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:41

EL ESPECTÁCULO ABORDARÁ UNA CRUDA REALIDAD COMO ES LA DE LAS PERSONAS SIN TECHO

El programa Platea cierra su programación de 2019 en Lucena con ‘Calor’

El teatro social y las artes circenses acogen el espíritu navideño el 1 de diciembre en el Auditorio Municipal

El programa Platea cierra su programación de 2019 en Lucena con ‘Calor’

Calor, de la compañía Jean Philippe Kikolas, llega el primero de diciembre al Auditorio Municipal de Lucena con una propuesta atrevida de clown y circo. La obra, de corte social y con un formato familiar que acogerá un máximo de 110 espectadores para facilitar la interacción, abordará una cruda realidad, la de las personas “sin techo”, sin hogar, sin seguridad y sin calor.

Se trata de una nueva oportunidad para reflexionar a través del viaje que emprende su joven protagonista, una persona que para salvar la vida, se ve obligada a abandonarlo todo, amigos, costumbres, trabajo y familia, con la esperanza de volver a encontrar el calor en un nuevo hogar. 

A través de las técnicas que permite el clown social y las artes circenses, el actor Quique Méndez abordará esta dura realidad fomentando la empatía y el pensamiento crítico de los asistentes utilizando para ello el humor y el juego.  

Este espectáculo, apto para todos los públicos, tendrá lugar en el Auditorio Municipal el 1 de diciembre, a las 12.30 horas. Las entradas, que tienen un precio de 9 euros, pueden adquirirse en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena (en la 1ª planta de la Biblioteca Municipal), en lucenaentradas.es o en taquilla una hora antes del espectáculo.

Platea 

CALOR es la obra con la que Lucena cierra su participación en el programa Platea que fomenta el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, para promover el acceso a la programación cultural de primer nivel en los municipios, potenciando el acceso a la cultura entre la ciudadanía de los pequeños y medianos municipios.

La presencia de Lucena por primera vez en el programa Platea ha servido para reconocer tres premisas y compromisos culturales ineludibles para el Ayuntamiento: disponer de infraestructuras escénicas adecuadas, mantener una programación cultural estable a lo largo de todo el año y fomentar la asistencia media de público a los espectáculos proyectados. En la actualidad, la Delegación de Cultura se encuentra trabajando a pleno rendimiento para presentar los resultados obtenidos en 2019 y renovar de cara al año 2020.