La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 10:54

Protección Civil de Lucena amplía su flota de vehículos con un nuevo quad

La adquisición ha sido posible gracias a una subvención de Diputación de Córdoba y a las gestiones del Ayuntamiento de Lucena

Protección Civil de Lucena amplía su flota de vehículos con un nuevo quad

 La Delegación de Seguridad Ciudadana ha presentado un nuevo vehículo, tipo quad, que se suma así a la flota con la que actualmente cuenta este cuerpo de voluntarios. Manuel Lara Chicano, coordinador de Protección Civil en Lucena, junto al delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, han informado de esta adquisición, llevada a cabo gracias a una subvención otorgada por la Diputación de Córdoba por un importe de 4.691,78 euros.

Manuel Lara ha afirmado ante los medios que “gracias al Ayuntamiento de Lucena y a la Diputación de Córdoba tenemos aquí un quad que será de gran utilidad, por sus características, tanto para intervenciones forestales como para remolcar vehículos”. En este sentido, el coordinador de Protección Civil ha señalado la colaboración con la asociación medioambiental ENEA.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha señalado que “las gestiones realizadas por ambas instituciones han permitido sumar un recurso más para la protección civil de nuestros ciudadanos y ciudadanas”. Así, a las dos motocicletas, un furgón y un remolque de extinción de incendios, se une este vehículo, cuyo coste ha rondado los 4.500 euros.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil cuenta en la actualidad con 23 voluntarios que han realizado cerca de 50 actuaciones en el último año. Lara Chicano han invitado a toda aquella persona interesada, a unirse a este cuerpo de voluntarios que cuenta con numerosas actividades formativas.