54 obras componen la exposición junto con los 39 retratos de amigos de la pintora

Los 'rostros y multitudes' de Pepa Cantero llenan el Palacio de los Condes de Santa Ana

La artista lucentina, en colaboración con la Delegación de Cultura, nos trae fragmentos de su vida con su nueva exposición, que podrá visitarse hasta el 20 de mayo

IMG_0040

El Palacio de los Condes de Santa Ana servía ayer como punto de encuentro para presentar la nueva exposición 'Rostros y multitudes' de la artista lucentina Pepa Cantero. El concejal de cultura, Manuel Lara, y la autora han explicado el tema de la exhibición, que estará disponible hasta el próximo 20 de mayo.

La muestra, que se inauguraba ayer a las 20.30 horas, muestra fragmentos de la vida de Pepa Cantero, con cuadros de gran valor para la artista. En este sentido, 54 obras componen la exposición junto con los 39 retratos de amigos de la pintora. Se trata de su primera exposición individual donde expone los lugares por donde ha pasado, ya sea estudiando -como es el caso de Roma y Valencia- o viviendo -Lucena-.

En este sentido, Pepa Cantero, ha explicado que la exposición se llama 'Rostros y Multitudes' porque tiene retratos acumulados e instantáneas de cuadros por los lugares donde ha pasado. A esta segunda parte, la pintora los ha titulado como 'multitudes pintadas' con un sentido mucho más figurativo. Además, ha manifestado su interés por dibujar a lucentinos y añadirlos a su colección.

Junto a esta exposición, de manera simultánea, el concejal Manuel Lara ha agradecido la aportación de la artista que también colaborará pintando flores en relación al concurso de patios donde participa el Ayuntamiento de Lucena, de manera que el vestíbulo parezca un patio real a través del estilo de la pintora. En este sentido, el espacio recibirá el nombre de 'Flores al fresco'. Desde Cultura se avanza que la creación ocupará las paredes durante varios meses.

Las técnicas que ha empleado en esta colección son muy variadas, ya que combina el óleo sobre papel, acrílico y carbón. De esta forma, dan lugar a una búsqueda personal de la autora, pasando de sus primeras obras elaboradas hace años y otras que ha terminado hace apenas dos semanas.