Crisis del coronavirus

El SIAC del Ayuntamiento de Lucena abrirá a partir del lunes para la tramitación del certificado digital

Sólo se atenderá a ciudadanos con cita previa, que se puede conseguir en la web municipal
 
Imagen de archivo del SIAC_opt

El Ayuntamiento de Lucena recupera a partir del próximo lunes la atención presencial en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), ubicado en el edificio principal de la plaza Nueva, únicamente para la tramitación del certificado digital y con cita previa. 

La Delegación de Régimen Interior ha adoptado la decisión de abrir al público de nuevo estas dependencias municipales tras habilitar hasta dos puestos de atención ciudadana con mamparas de seguridad, como medida complementaria de prevención ante posibles contagios. Al igual que otros espacios municipales, el SIAC cerró al público cuando se decretó el estado de alarma ante la pandemia de covid-19, desde entonces la atención ciudadana se ha mantenido a través de la sede electrónica, por teléfono y correo electrónico.

A partir del lunes, la presencia ciudadana en el SIAC sólo se permitirá para obtener el certificado digital, sistema de identificación que necesita irrenunciablemente la personación física de la persona interesada durante su tramitación, dado que las instrucciones de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) al respecto no han cambiado durante la situación actual de crisis sanitaria.

Este servicio de atención al público se mantendrá abierto en horario de 8.30 a 14.00 horas, pero sólo se atenderá a personas con cita previa, que puede conseguirse a través del formulario en la web municipal, pinchando en este enlace https://tinyurl.com/yc4rvvaa. Se recomienda el uso de mascarilla de protección para las personas que acudan al ayuntamiento a la realización de este trámite.

En el momento de la cita, las personas interesadas deben acudir provistas de su DNI en vigor y del código de solicitud obtenido previamente en la web de la FNMT, entrando en este enlace: https://tinyurl.com/zc4qjak, cumpliendo así los pasos obligatorios en este trámite.      

La concejal de Régimen Interior, Teresa Alonso, ha recordado que “si bien se han habilitado alternativas al certificado digital para las gestiones más habituales con instituciones públicas, queremos ofrecer este servicio también en estas circunstancias, ya que algunos trámites con otras administraciones lo exigen y facilitaremos también la relación con el propio Ayuntamiento”.