La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:46

EN ESTA XXII EDICIÓN HAY 131 BENEFICIARIOS (94 DEPORTISTAS, 16 TÉCNICOS Y 21 CLUBES ANDALUCES)

El taekwondista lucentino Manuel Aranda, incluido en el Plan Andalucía Olímpica 2019

El club Koryo Lucena ha sido también uno de los 21 clubes de toda Andalucía incluidos en este programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico

El taekwondista lucentino Manuel Aranda, incluido en el Plan Andalucía Olímpica 2019

La Fundación Andalucía Olímpica ha entregado las becas a los beneficiarios del Plan Andalucía Olímpica 2019, el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía. En esta XXII edición hay 131 beneficiarios (94 deportistas, 16 técnicos y 21 clubes andaluces) con un presupuesto final de 257.970 euros.

Entre este más de un centenar de beneficiarios se encuentran un club y un deportista de la Subbética cordobesa. En concreto, se trata del taekwondista lucentino Manuel Aranda, a quién se le ha concedido la ayuda 'Future 2' dotada con 2.500 euros. 

Por su parte, el club al que pertenece, el Koryo Lucena, también ha sido uno de los 21 clubes de toda la comunidad andaluza incluidos con el Plan Andalucía Olímpica 2019, beneficiario en este caso de una ayuda económica de 500 euros. 

El Plan Andalucía Olímpica se ha significado y sigue destacando como cantera de talentos deportivos, al haber apoyado en sus comienzos a deportistas como las windsurfistas Marina Alabau y Blanca Manchón, Alfonso Cabello, Carolina Marín, Carmen Herrera, Fátima Gálvez, Álvaro Valera o José Manuel Ruiz, entre otros, todos ellos poseedores de medallas de oro en los Juegos o títulos mundiales.