15:30h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

HAN CONOCIDO EL PROYECTO DE TURISMO EN RED EN EL QUE PARTICIPA LUCENA

La Universidad de Jaén pone a Lucena como ejemplo de excelencia en la gestión turística

Los alumnos del Máster de Gestión Estratégica y Sostenible de Destinos Turísticos desarrollan en la ciudad una jornada de trabajo.

El concejal de Patrimonio y Turismo, Manuel Lara, ha recibido hoy la visita de un grupo de estudiantes pertenecientes al Máster en Gestión Estratégica y Sostenible de Destinos Turísticos de la Universidad de Jaén que se encuentran estos días conociendo el proyecto de turismo en red en el que Lucena participa.

Los estudiantes, bajo la dirección de Juan Ignacio Pulido, han conocido en esta visita el proyecto 'Tu historia', además de la candidatura Lucena a Ciudad Creativa de la Música, que “ha causado gran curiosidad entre el alumnado al optar a un  reconocimiento de la UNESCO”, según ha apuntado el concejal de Turismo. Los alumnos se han interesado especialmente por el premio a la excelencia en gestión turística que Lucena recibió el pasado verano por la Junta de Andalucía, ya que al cursar gestión estratégica de destinos turísticos el aprendizaje práctico que reciben con esta visita es de especial importancia.

Manuel Lara ha agradecido que “la Universidad de Jaén haya puesto de ejemplo de gestión turística a nuestra localidad” y ha añadido que “esta visita supone una plataforma para que nuestro turismo y nuestra candidatura Lucena City of Music sea conocida fuera de nuestras fronteras”, puesto que en el grupo se encontraban estudiantes de países como Argentina, Honduras, El Salvador, Ecuador y Bolivia, además de España.