La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:09

EL DESFILE DARÁ COMIENZO A LAS 18:30 HORAS

Veintidós carrozas conformarán la cabalgata de los Reyes Magos de Lucena

Sus Majestades repartirán 34.000 kilos de caramelos, 15.000 peluches y 15.000 bolsas de chucherías a lo largo de un recorrido que será idéntico al de ediciones anteriores.

Cabalgata del rey Baltasar.
Cabalgata del rey Baltasar.
Veintidós carrozas conformarán la cabalgata de los Reyes Magos de Lucena

Veintidós son las carrozas que participarán en la Cabalgata de la Ilusión 2017 que celebra la llegada de los Reyes Magos a Lucena en la noche del jueves, 5 de enero, organizada por la Peña Amigos de los Magos. Junto a sus Majestades de Oriente, desfilarán por las calles de Lucena, amenizados por los villancicos y música navideña interpretada por hasta seis bandas de música y una batucada. Asimismo, serán 12 las carrozas organizadas por particulares y asociaciones que participen en el concurso anual que premia el mejor diseño.

El recorrido, idéntico a ediciones anteriores, comenzará en la sede de la Peña Amigos de los Magos que este año, como novedad, se adelanta una hora y donde se repartirán 34.000 kilos de caramelos, 15.000 peluches y 15.000 bolsas de chuches. Será a partir de las 18:30 horas cuando el desfile comience siguiendo su itinerario habitual desde la calle del Bronce. La llegada a la Plaza Nueva está prevista alrededor de las 21:30 horas donde tendrá el acto de adoración al Portal de Belén. 

Por su parte, la Policía Local se sumará al dispositivo de seguridad que ha propuesto la organización del evento con 20 agentes que velarán por la seguridad y la regulación del tráfico; que será cortado una hora antes del comienzo del desfile. Además, la Peña Amigos de los Magos ha elaborado un protocolo de seguridad que ha entregado a los responsables de las carrozas donde se indican unas pautas establecidas a seguir para el correcto desarrollo del evento.

El 6 de diciembre es el día elegido para la entrega de trofeos y premios a los ganadores del concurso  que tendrá lugar en el Circulo Lucentino. El primer premio tiene una dotación económica de 2.000 euros, el segundo premio de 1.200 euros y un tercer premio de 1.000 euros. Además, la carroza ganadora quedará en poder de la peña para su salida en el año 2018.