La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:51

REUNIRÁ A MÁS DE 200 CORREDORES EL PRÓXIMO 22 DE SEPTIEMBRE

La Vía Verde del Aceite protagoniza el estreno de la Carrera Solidaria Santos Ángeles Custodios

La Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra organiza esta carrera de 11 kilómetros de recorrido por la Vía Verde del Aceite

La Vía Verde del Aceite protagoniza el estreno de la Carrera Solidaria Santos Ángeles Custodios

La primera edición de la Carrera Solidaria Santos Ángeles Custodios, organizada por la Comisaría de la Policía Nacional de Lucena-Cabra, reunirá a más de 200 corredores en la Vía Verde del Aceite para cubrir los 11 kilómetros de distancia entre ambas localidades de la Subbética.

Esta cita deportiva, que se celebrará el próximo 22 de septiembre con motivo de la festividad de la Policía Nacional, tendrá un marcado carácter solidario al ceder íntegramente la recaudación de las inscripciones a la oenegé lucentina Infancia Solidaria. La presentación de la carrera ha reunido esta mañana en Lucena al alcalde Juan Pérez y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela,  acompañados del Comisario Jefe Provincial de Córdoba, Francisco Javier Jurado, el Jefe de la Comisaria de Lucena-Cabra, José Luis Puertas, los concejales de Deportes e Igualdad de Lucena, Alberto Lora y Carmen Gallardo, el concejal de Seguridad de Cabra y representantes de la Federación Andaluza de Atletismo.

Durante la presentación los organizadores destacaron que “se trata de un evento deportivo importante en el calendario de ambas localidades así como de la Policía Nacional, ya que en torno al deporte se reúnen familias enteras, sirviendo de ese modo, como una jornada de convivencia entre todos los participantes y organizadores”.

Las inscripciones para participar en esta carrera, que también pretende conmemorar el 40 aniversario de la incorporación de la primera mujer a la Policía Nacional, estarán abiertas hasta el 15 de septiembre al precio de 5 euros. La carrera discurrirá por la Vía Verde del Aceite, con salida en Cabra y la llegada en la antigua estación de ferrocarril de Lucena, donde Infancia Solidaria asumirá la gestión de las actividades de convivencia entre corredores. Los ayuntamientos de Lucena y Cabra y la Mancomunidad de la Subbética aportan 4.000 euros para afrontar los gastos propios de la carrera, permitiendo así que el importe de las inscripciones se destine a la labor de Infancia Solidaria, que con este dinero trasladará hasta Granada a un niño africano de 1 año para afrontar una operación que le permita superar la cardiopatía que amenaza su vida