La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 03:43

La voz de los vecinos de Lucena llenará de sonido calles y plazas

La Concejalía de Cultura utilizará el coche anuncio para hacer circular mensajes de ánimo por los diferentes barrios de la ciudad

La voz de los vecinos de Lucena llenará de sonido calles y plazas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha una iniciativa para llenar de sonidos amables el silencio de las calles y plazas de la ciudad con el objetivo de transmitir mensajes de ánimo entre la población.

Bajo el nombre ‘Secreto a voces’, el habitual coche anuncio de Cultura circulará por los diferentes barrios de la ciudad, durante los días de obligada permanencia en casa, llevando la voz de los propios ciudadanos a través de dedicatorias musicales, poemas recitados o simples recuerdos sonoros que se quieran compartir con el resto de vecinos como sustituto de esas miradas de ánimo o reuniones familiares que ahora no pueden darse. 

En una primera fase, esta actividad sonora tendrá como protagonistas a los pequeños de la casa. A ellos les tocará grabar un audio y enviarlo, vía whatsapp, al teléfono 609355705, durante las horas siguientes esos audios, con los mensajes de ánimo que se quieran transmitir, irán sonando por las calles de Lucena. Posteriormente, pasados unos días, serán los audios grabados por personas adultas los que darán vida a los rincones de la ciudad. 

Emulando aquella frase mítica de Neruda, “podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera”, la Concejalía de Cultura se suma así a otras iniciativas municipales puesta en marcha a raíz de la declaración del estado de alarma y la obligación de permanecer en casa como medida de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se lanzó el pasado sábado ‘La primavera en tu balcón’, iniciativa para enseñar los dibujos, manualidades y objetos decorativos que estos días se están colgando en ventanas, terrazas y balcones, convertidos ahora en nuevos espacios de convivencia. Quienes quieran compartir con el resto de vecinos sus creatividades, deben enviar una foto, más un breve texto explicativo de lo que representa, a participa@aytolucena.es. Cuando la situación lo permita, desde la delegación se anuncia que habrá un acto de reconocimiento a las personas participantes.