La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:55

CRISIS DEL CORONAVIRUS

26 de los 67 de los contagiados por Covid-19 en Luque ya han superado la enfermedad

El informe de la Junta de este jueves notifica siete nuevos positivos por coronavirus en la localidad, seis de ellos corresponderían a los ancianos de la residencia notificados ayer por el Ayuntamiento

26 de los 67 de los contagiados por Covid-19 en Luque ya han superado la enfermedad

Datos para la esperanza en la localidad de Luque. Y es que según el informe de este jueves de la Consejería de Salud y Familias, son ya 26 las personas contagiadas por Covid-19 que han superado la enfermedad y, por lo tanto, están curadas en esta localidad de la Subbética.

La Junta ha actualizado hoy la cifra de sólo cuatro curados que se mantenía inalterable desde hace varias jornadas. De este modo, se puede afirmar que el 38,8% (26 de un total de 67) de los luqueños contagiados ya se encuentra completamente recuperados de esta enfermedad. 

Destacar que la Consejería de Salud y Familias notifica este jueves siete nuevos positivos por Covid-19 en la localidad, de los cuáles seis se corresponderían a los seis ancianos de la residencia de mayores que dieron en un principio negativo en la prueba PCR y que ahora han dado positivo. 

En las últimas dos semanas son 34 los casos de Covid-19 diagnosticados en Luque, cifra que se eleva hasta los 67 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.