La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:07

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL

Abierto el plazo de inscripción para el III Concurso de Patios, Rincones y Balcones de Luque

El objetivo del concurso es estimular la conservación y dar a conocer estos espacios de Luque tanto dentro como fuera de nuestra comarca

Abierto el plazo de inscripción para el III Concurso de Patios, Rincones y Balcones de Luque

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Luque ha convocado el III Concurso de Patios, Balcones y Rincones con el objetivo de estimular su conservación, y darlos a conocer en el futuro, dentro y fuera de nuestra comarca, como Ruta de Interés Turístico a realizar durante el mes de mayo en Luque.

Podrá participar en el concurso todo patio “cordobés”, balcón o rincón típico andaluz ubicado en el ámbito del municipio, que componga su ornamentación con los elementos naturales y florales del tiempo, en arriates o macetas, con recipientes adecuados así como otros elementos decorativos propios de nuestra comarca: cerámica, esparto, forja, etcétera.

También podrán participar aquellos patios que sean solicitados por particulares y asociaciones. Fuera de concurso,  podrán inscribirse aquellos patios o rincones que pertenezcan o estén incluidos dentro de hoteles, restaurantes o cualquier otro establecimiento de hostelería así como los rincones típicos que sean promovidos por entidades públicas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 24 de abril. Las solicitudes deberán ser presentadas en el Ayuntamiento de Luque o en el Museo Municipal. Como requisito indispensable se solicitará al propietario de cada patio o rincón que abra al público los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19  de mayo en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

El Ayuntamiento de Luque facilitará un distintivo a los patios y rincones que no lo tengan de años anteriores, que se deberá exhibir en lugar visible en todos los patios y rincones típicos admitidos a concurso.

Se otorgará un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros en la categoría de ’patio cordobés’; un primer premio de 100 y un segundo de 50 euros en la categoría de ‘balcones’ y un primer premio de 150 y un segundo de 70 para la categoría de ‘rincones típicos’.