La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 04:16

LA FÁBRICA DE ACEITE HA INVERTIDO EN TORNO A 1,5 MILLONES DE EUROS

La almazara Antonio Cano e Hijos inaugura sus nuevas instalaciones

La empresa ha llevado a cabo la construcción de una envasadora de aceite, una nueva línea de vaciado y un nuevo patio de recepción para agilizar la espera

La almazara Antonio Cano e Hijos inaugura sus nuevas instalaciones

La mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de la fábrica de aceites Antonio Cano e Hijos S.A. Acompañada por medio centenar de personas, esta empresa familiar ha puesto de relieve la inversión llevada a cabo en los últimos seis meses que le ha permitido ampliar y mejorar sus instalaciones de cara a la campaña recién empezada.

Antonio Cano, propietario de la Almazara, ha explicado que las obras acometidas han sido la construcción de un nuevo patio de recepción para agilizar la espera de los clientes, una nueva línea de vaciado “capaz de recibir 150.000 kilos de aceitunas sucias a la hora” y la creación de una envasadora de aceite “para no tener que depender de un tercero”.

IMG_0343

La empresa Antonio Cano e Hijos ha llevado a cabo una inversión de un millón y medio de euros en unas instalaciones que “ya están a pleno rendimiento”. Antonio Cano ha apuntado que este año esperan superar la producción de aceite de oliva con respecto a la campaña anterior: “el año pasado morturamos unos veinticinco millones y medio de aceitunas y este año esperamos morturar treinta o treinta y cinco aproximadamente”.

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, ha aprovechado esta inauguración para felicitar a Antonio Cano por las nuevas instalaciones y ha explicado que esta inversión “es también muy importante para nuestro pueblo”.

IMG_0360

La regidora luqueña ha apuntado que la empresa Antonio Cano e Hijos “ayuda a dar a conocer el nombre de Luque y sus aceites internacionalmente”. Cañete ha concluido diciendo que “todas las inversiones que se hagan en el pueblo serán bienvenidas y contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Luque”.