07:56h. Martes, 17 de Octubre de 2017

EL PLAZO DE SOLICITUD ESTÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO

El Ayuntamiento de Luque convoca el I Concurso de Patios, Balcones y Rincones

Este primer certamen luqueño cuenta con tres categorías: Patio Cordobés, Rincón Típico Luqueño y Balcón Típico.

Rincón típico en la localidad de Luque.
Rincón típico en la localidad de Luque.

El Ayuntamiento de Luque ha convocado el I Concurso de Patios, Balcones y Rincones de Luque, un certamen que viene a complementar a los que ya convoca la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de la Subbética.

El objetivo de este concurso, según el propio consistorio luqueño, tiene como objetivo estimular la conservación de estos espacios así como darlos a conocer en el futuro tanto dentro como fuera de la comarca.

concurso_patios_luque_web_opt

Los particulares y asociaciones que lo deseen podrán concurrir en cualquiera de las tres categorías convocadas: Patio Cordobés, Balcón Típico o Rincón Típico Luqueño. El plazo para presentar las solicitudes para concursar está abierto hasta el próximo 5 de mayo.

Como requisito indispensable se solicitará al propietario de cada patio o rincón que abra al público entre los días 8 y 21 de mayo en horario de 11:00 a 14:00h. y de 18:00 a 22:00h. Habrá un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 en la categoría patio cordobés; un primer premio de 100 y un segundo de 50 euros en la categoría balcón típico y un primer premio de 150 y un segundo de 70 euros en la categoría rincones típicos.