06:10h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

EL CONSISTORIO COMPLEMENTARÁ LA SUBVENCIÓN CON UNA APORTACIÓN MUNICIPAL QUE RONDA LOS 50.000 EUROS

El Ayuntamiento de Luque invertirá más de 180.000 euros en la restauración de la Torre del Homenaje del Castillo

El proyecto será sufradado en su mayor parte gracias a la subvención de 132.000 euros recibida a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba

Torre del Homenaje del Castillo de Luque
Torre del Homenaje del Castillo de Luque

El Ayuntamiento destinará más de 180.000 euros a la restauración de la Torre del Homenaje del Castillo de Luque. Dicho proyecto será sufragado en su mayor parte gracias a la subvención de 132.000 euros recibida a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba. El consistorio luqueño complementará esta subvención con una aportación municipal de en torno a los 50.000 euros. 

“Con la restauración de la Torre del Homenaje damos un paso más en recuperar y poner en valor nuestro patrimonio, lo que supondrá también un revulsivo y un atractivo turístico para la localidad” ha explicado Felisa Cañete. La alcaldesa de Luque y vicepresidenta primera de la Diputación provincial ha asegurado que “la recuperación y la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural es una de las prioridades de este equipo de gobierno”. 

Además de esta intervención en la Torre del Homenaje que se comenzará a ejecutar a partir del próximo año, el Ayuntamiento de Luque solicitó el pasado mes de agosto la financiación, con cargo al programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, del proyecto de restauración integral del Castillo de la localidad. 

El proyecto presentado contaría con una inversión total de 950.540,76 euros, cantidad que sería sufragada al 75% por el Ministerio de Fomento (712.905,57 euros) y el 25% restante con fondos propios del Consistorio luqueño (237.635,19 euros).

Felisa Cañete ha recordado que en los últimos años se han llevado a cabo diversas actuaciones orientadas a la recuperación del patrimonio como la restauración de la Torre Albacar, la Torre de la Coracha, los aljibes del Recinto Amurallado del Coto, varios lienzos de la muralla o la puesta en valor de la Cueva de la Encantada.