La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:02

EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS SERÁ DE UN MES

El Ayuntamiento de Luque invertirá casi 100.000 euros en la construcción de la Villa de la Infancia

Estas instalaciones que estarán ubicadas en la calle Tras las Paredes serán sufragadas en parte a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020

El Ayuntamiento de Luque invertirá casi 100.000 euros en la construcción de la Villa de la Infancia

Esta semana ha tenido lugar la firma del contrato de adjudicación con la empresa concesionaria que realizará la Villa de la Infancia de Luque, unas instalaciones que estarán situadas en la calle Tras las Paredes de la localidad.

Esta actuación se va a poder llevar a cabo gracias a la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

La construcción de esta Villa de la Infancia tendrá un coste total de 98.945,35 euros. La empresa concesionaria ha sido MAJUFRAN XXI y la duración aproximada de la ejecución de las obras será de un mes.

En los últimos años, a través de la colaboración con las distintas administraciones, el consistorio luqueño ha invertido en la mejora y puesta en valor de instalaciones ocio-deportivas como la piscina municipal, el campo de futbol, la pista de pádel o el pabellón deportivo.

La Villa de la Infancia contará con balancines, tipo muelle, torre-casa, con inclusión de tobogán, puente colgante, redes, juegos de equilibrio, trampolín, tirolina, columpio tipo nido, columpios simples, juego de equilibrio, rocódromo, paneles didácticos, juego de altavoces, juegos musicales y juegos de suelo además de paneles informativos.