La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 16:12

SE VA A LLEVAR A CABO LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE BIOSALUDABLE EN EL PASEO DE LAS FUENTES

El Ayuntamiento de Luque actuará en la Ronda Peatonal y los accesos a la Plaza de España con las obras PFEA 2018

Estas obras contemplan el arreglo y mejora del acceso al Hogar del Pensionista y Teatro al Aire Libre o el embellecimiento y puesta en valor de la Cruz de los Caídos y su entorno entre otras actuaciones

Sesión plenaria del mes de junio en Luque
Sesión plenaria del mes de junio en Luque
El Ayuntamiento de Luque actuará en la Ronda Peatonal y los accesos a la Plaza de España con las obras PFEA 2018

El Ayuntamiento de Luque celebró la tarde el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, una sesión donde se dio cuenta de las obras solicitadas a través de la convocatoria pública de la dirección provincial del servicio público de empleo estatal que se acometerán en el municipio con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2018.

La intervención de más calado se llevará a cabo en la Ronda Peatonal de Luque, unas obras de adecuación que contemplan un presupuesto de 296.103 euros de los cuales en torno a 273.000 euros serían subvencionados y 23.000 se afrontarían con fondos propios del Ayuntamiento.

El segundo proyecto que se ejecutará con fondos del PFEA 2018 será la adecuación de los accesos a la Plaza de España de Luque. Estas obras contemplan el arreglo y mejora del acceso al Hogar del Pensionista y Teatro al Aire Libre, el embellecimiento y puesta en valor de la Cruz de los Caídos y su entorno, la construcción de una especie de mirador en el Paseo de las Fuentes o la ampliación de la zona de acceso al Museo Municipal ‘Tierra de Fronteras’.

Esta actuación contempla un presupuesto total de 63.053 euros de los cuáles el consistorio luqueño sufragaría con fondos propios algo más de 3.400 euros mientras que el montante restante sería subvencionado.

Otra de los proyectos que se llevarán a cabo será la instalación de un parque biosaludable en el Paseo de las Fuentes gracias a una subvención concedida por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).

Finalizan las obras del Punto Limpio

Otro de los puntos tratados durante la sesión plenaria ha sido la aprobación por unanimidad del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Luque y la Diputación de Córdoba para la gestión del Punto Limpio de la localidad por parte de EPREMASA.

Según informó Felisa Cañete, las obras de ejecución del punto limpio ya han concluido, y se están ultimando los trámites para su apertura “como máximo en 15 o 20 días”. El Punto Limpio de Luque estará abierto, en principio, 10 horas semanales y abrirá todos los sábados por la mañana.

EPREMASA llevará a cabo además una campaña informativa a través de la cual se repartirán folletos por las casas para informar de cómo funciona y qué tipo de residuos se pueden depositar en el Punto Limpio.

La regidora luqueña también expuso el Informe de Cuenta General del Ayuntamiento, el cuál arroja un superávit de 10.410 euros y un remanente de tesorería de 247.074 euros.

Durante el pleno celebrado la tarde de ayer también se aprobó por unanimidad la moción presentada por el PSOE sobre la reducción del horario de atención al público y de empleo en la oficina de Correos de la localidad, un convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba para la adecuación y cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, el proyecto técnico para la instalación de un depósito de agua en la Fuente Luque y la prórroga anual del contrato de gestión de la Escuela Infantil Municipal de Luque.